Documento que emite Protección Civil Municipal mediante el cual se determina que el establecimiento cuenta con las medidas básicas de seguridad para su funcionamiento, ademas de identificar algún riesgo o vulnerabilidad a través de una inspección física ocular. Es un requisito indispensable para la apertura de cualquier negocio y tiene un año de vigencia.
Requisitos
- 1 Copia de Identificación Oficial (INE)
- 1 Copia del comprobante de domicilio particular
- 1 Copia del comprobante de domicilio del negocio
- Documento que acredita la posesión legal del inmueble como puede ser:
- Copia de escritura de predio
- Copia de contrato de arrendamiento
- Copia de contrato de comodato
- En caso de personas morales, presentar Acta Constitutiva.
- Copia del plano o croquis de ubicación a escala con la distribución interna y accesos al inmueble, así como las salidas, incluyendo dimensiones de los espacios internos.
- Dictamen de verificación de instalaciones de gas, eléctricas e hidráulicas(o cualquier deposito sometido a presión),emitido por perito autorizado (en caso de ser requerido).
- Dictamen de seguridad estructural emitida por perito autorizado.(en caso de ser requerido).
- Señalética en materia de protección civil,cursos y programas de simulacros (por capacitadores registrados).
- Contar con unidad interna de Protección Civil (en caso de ser requerido).
- Fotografías de exterior e interior del establecimiento.
- Contar con extintor y botiquín.
- Visto bueno del H. Cuerpo de Bomberos de Ciudad Fernández.
Pasos a seguir
- Acudir a la Presidencia Municipal de Ciudad Fernández en la Oficina de Protección Civil con todos los requisitos para realizar la opinión técnica.
- Se realizará una revisión del establecimiento para confirmar la información presentada.
- En caso de que sea positivo la verificación, se procederá a emitir la opinión técnica y podrán proceder con la apertura de su negocio.
Costos
Este trámite no requiere ningún pago, se realiza de forma gratuita.