Avalúo Catastral

Trámites y Servicios

Es el procedimiento por medio del cual la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano determina el valor de los inmuebles de conformidad con la base gravable del impuesto predial del ejercicio fiscal correspondiente, así como la aplicación de los valores unitarios del suelo y construcción.

Requisitos

  1. Llenar el formato de solicitud.
  2. a) Copia de la escritura, debidamente inscrita en el Registro Público de  la Propiedad y del Comercio; b)  En caso de estar en un fraccionamiento autorizado, copia del contrato de compra-venta del lote; c) En caso de ser parte de una subdivisión, copia de la autorización  correspondiente y/o contrato de compra-venta del lote.
  3. Copia del recibo de impuesto predial al corriente.
  4. Plano original del terreno, con medidas en metros, colindancias, orientación,  área construida y localización general indicando la distancia a la esquina mas próxima; y cuando el caso lo requiera deslinde judicial.

Pasos a seguir

  1. Presentarse en la oficina de Catastro y Desarrollo Urbano ubicada en la Presidencia Municipal en horarios de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a viernes, para llenar la solicitud y presentar los requisitos correspondientes. 
  2. El tramite tiene un tiempo de respuesta de 10 días hábiles.

Costos

El inmuebles a valuar tiene un costo en base  al Valor Catastral basado en la Ley de Ingresos del Municipio de Ciudad Fernández S.L.P que este en vigencia. 

a) Valor Catastral de $0.00 a $100,000.00  su costo es de $322.00

b) Valor Catastral de $101,000.00 en adelante, el costo es variable.

Fundamento Jurídico

  • Ley de Asentamientos Humanos.
  • Ley de Desarrollo Urbano de San Luis Potosí
  • Plan de Ordenación de la Zona Conurbada Intermunicipal de Rioverde-Ciudad Fernández.
  • Ley de Ingresos del Municipio de Ciudad Fernández, S.L.P.
  • Ley Orgánica del Municipio de Ciudad Fernández, S.L.P

Formatos para Descarga