Requisitos para Registrar

Se denomina acta de nacimiento al documento por el cual se otorga constancia de los datos básicos acerca del nacimiento de una persona. Este documento es redactado y archivado en el lugar de origen de la persona, en la oficina del Registro Civil perteneciente a cada municipio o ciudad. Requisitos Acta de matrimonio (1 original y 1 copia). En caso de no […]

Más información...

Licencia de Uso de Suelo

Es el procedimiento mediante el cual la Dirección de Catastro otorga la autorización para asignarle a los Inmuebles un determinado uso o destino, cuando este sea compatible y cumpla con las leyes y reglamentos. Requisitos Solicitud por escrito dirigida al Presidente Municipal, con atención a la dirección de Catastro y Desarrollo Urbano, incluyendo los datos […]

Más información...

Fusión predial

Es el procedimiento mediante el cual previa autorización dos o más Predios contiguos de un mismo o distinto Propietario se convierten en un solo Inmueble. Requisitos Solicitud por escrito dirigida al presidente municipal, con atención a la dirección de catastro y desarrollo urbano, incluyendo datos del propietario (nombre completo, domicilio actual y teléfono); datos de […]

Más información...

Constancia de datos

Es el procedimiento mediante el cual se otorga Certificación sobre la existencia en el sistema Catastral de Propiedad o no existencia. Requisitos Copia de Identificación Oficial Copia de comprante de domicilio Copia de la escritura  Pasos a seguir Presentarse en la oficina de Catastro y Desarrollo Urbano ubicada en la Presidencia Municipal en horarios de […]

Más información...

Avalúo Catastral

Es el procedimiento por medio del cual la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano determina el valor de los inmuebles de conformidad con la base gravable del impuesto predial del ejercicio fiscal correspondiente, así como la aplicación de los valores unitarios del suelo y construcción. Requisitos Llenar el formato de solicitud. a) Copia de la […]

Más información...

Opinión técnica para apertura de negocio

Documento que emite Protección Civil Municipal mediante el cual se determina que el establecimiento cuenta con las medidas básicas de seguridad para su funcionamiento, ademas de  identificar algún riesgo o vulnerabilidad a través de una inspección física ocular. Es un requisito indispensable para la apertura de cualquier negocio y tiene un año de vigencia. Requisitos […]

Más información...

Factibilidad de Uso de Suelo

Es el procedimiento, mediante el cual se establece la factibilidad de desarrollar señalando el uso general y especifico del suelo para fraccionamiento o comercial. Requisitos Solicitud por escrito dirigida al Presidente Municipal, con atención a la dirección de Catastro y Desarrollo Urbano, incluyendo datos del propietario (nombre completo, domicilio actual y teléfono), datos del terreno […]

Más información...

Fraccionamiento

Es la división autorizada de predio en dos o más lotes que requiere apertura de vías públicas o privadas o cuando se establezcan servidumbres de paso, así como de obras de urbanización y equipamiento en su caso de ejecución  progresiva. Requisitos Solicitud para fraccionar dirigida al presidente municipal, con atención a la dirección de catastro […]

Más información...