¡Todo un éxito PREVENFER Ciberdelitos!

Seguridad Pública

El 6 de diciembre del presente año, damos por terminada nuestra actividad preventiva con la temática <<Ciberdelitos>> culminando con la participación del Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal; Cap. y Lic. Alfredo Farias Carmona en la Escuela Secundaria Técnica No. 38 ubicada en la calle Moctezuma, a cargo del Inspector Maestro; Darío Hernández Donjuan y la Encargada Interna Profesora Marina Castillo Torres.

Con fecha pasada del 25 de noviembre se dio inicio a las pláticas preventivas con el Departamento de Prevención del Delito (PREVENFER) quien acudió con todos grados de la institución, en compañía de los elementos de seguridad, siendo beneficiados un total de 305 alumnos, buscando mediante dichas pláticas alertar a estudiantes y docentes sobre los riesgos que persisten actualmente en internet para prevenir los ciberdelitos y sus consecuencias.

¿Qué es un ciberdelito? Es como cualquier otra actividad ilegal, que es obra de los delincuentes. Los ciberdelincuentes utilizan sus conocimientos para acceder a cuentas bancarias (phishing), robo de identidades, chantajes, cometer fraudes y acosar mediante redes sociales. Por eso debemos protegernos, algunas sugerencias para evitar el ciberdelitos son:

1.- No descargar ningún archivo de fuentes desconocidas.

2.- No hacer clic en enlaces incluidos en correos electrónicos que no conozca.

3.- No publicar tu información personal ni ubicación en redes sociales, así podrían saber dónde estás.

4.- Instala antivirus en tu dispositivo móvil y establece contraseñas alfanuméricas para más seguridad.