Se realiza capacitación de elementos de Seguridad Pública de CD FDZ

Seguridad Pública

“Queremos una Dirección de Seguridad que actúe basada en el respeto, la dignidad y la capacidad jurídica”: Salazar Juárez.

Esta mañana, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ciudad Fernández; fueron capacitados en los temas “Delito y Flagrancia”, así como en “Seguridad Pública con Perspectiva de Género”, con el objetivo de instruir y profesionalizar a los elementos de la corporación y brindar una mejor atención a la ciudadanía.

Cincuenta fueron los elementos capacitados de los cuales se encuentran: policías operativos, elementos de prevención del delito, jueces calificadores y personal administrativo. Con estas capacitaciones se brindan herramientas prácticas para que, de manera adecuada se apliquen acciones y practicas basadas en el respeto a los Derechos Humanos.

Durante esta ponencia se contó con la presencia del alcalde Dr. Marco Antonio González Jasso; Secretario de Gobierno, Dr. Gabriel Artemio Oros Velarde y la Titular de la DGSP y TM, Cmdte. Lic. Irma Salazar Juárez.

Salazar Juárez, expreso: “Queremos una Dirección de Seguridad que actúe basada en el respeto, la dignidad y la capacidad jurídica, motivándonos el hecho de que, las personas son iguales entre sí y por tanto deben ser tratadas como iguales”.

Por su parte, el primer edil recalco en que, “Es de vital importancia para esta administración municipal la constante capacitación y profesionalización de la Dirección de Seguridad, para así brindar a la ciudadania una mejor atención sustentada en la dignidad humana”.

Esta capacitación tiene el firme propósito de erradicar acciones negativas en las labores que los elementos desempeñan y con esto brindar a la ciudadanía policías mejor capacitados que protejan el bienestar de las familias fernandenses.