PREVENFER, en la Feria de la Salud de la Universidad Justo Sierra – «Águilas en Acción por la Salud»

Seguridad Pública

El Área de Prevención del Delito, de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ciudad Fernández, presente en la Universidad Justo Sierra. El día 19 de marzo del presente año, se llevó a cabo una Feria de la Salud en las instalaciones del plantel, denominada: «Aguilas en Acción por la Salud», siendo partícipes el Área de Prevención, recibiendo la invitación al evento organizado por las carreras de: Lic. en Criminología y Criminalística y Lic. en Nutrición, todo esto a cargo de la catedrática L.E. María del Carmen Ledezma Padrón.

Donde PREVENFER (Área de Prevención del Delito) en conjunto con los Oficiales de la Dirección, impartieron en su módulo, la temática: “Consecuencias del Alcohol y Sustancias Tóxicas en Hechos de Tránsito” haciéndoles saber a los jóvenes los riesgos y daños, que se pueden ocasionar, por el consumo y abuso de alcohol y sustancias nocivas cuando conducen algún vehículo. Recalcándoles que no solo es arriesgar su vida, si no también la de los demás (personas que viajan a bordo) y la de los transeúntes. Así mismo recalcando las consecuencias legales, sociales, económicas y para la salud, así como también la realidad de las situaciones si llegan a sufrir algún percance automovilístico, al ir bajo los influjos de estas sustancias.

Sin olvidar mencionar que existió una excelente respuesta por parte del alumnado, quienes se mostraron muy interesados en el tema así como muy participativos y entusiastas, en la actividad de la «Lotería Preventiva» donde se entregaron premios a los ganadores, agradeciendo también la participación de los catedráticos.