Plan Operativo “Día de Muertos” concluye con saldo blanco en Ciudad Fernández.

Seguridad Pública

Panteón Municipal y de El Refugio fueron los sitios con más concurridos.

Con saldo blanco finalizo el dispositivo de seguridad de “Día de Muertos”, el cual conformaron elementos de Protección Civil, Cuerpo de Auxilio y Rescate de El Refugio y Red Nacional de Ayuda coordinados por la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ciudad Fernández, y que se implementaron del 31 de octubre al 2 de noviembre.

Al dar a conocer lo anterior, la Dirección de Seguridad Pública de Ciudad Fernández señalo que, los dispositivos aplicados en los panteones de El Refugio y Municipal cerraron con saldo blanco, siendo el último en mención el que contó con mayor afluencia de personas.

En este operativo se desplegaron elementos de la policía municipal a pie tierra y en unidades radio patrulla para la vigilancia de los panteones y plazas principal, brindando apoyo en labores de seguridad y vialidad durante los eventos culturales realizados durante la “Noche de Halloween”, “Día de los Santos” y “Día de Muertos”.

El Operativo finalizó sin el registro de incidentes delictivos que pusieran en peligro la integridad de la ciudadanía y visitantes de otros estados y municipios, quienes también mantuvieron buena conducta durante cada uno de los eventos.

También se contó con el apoyo de la Departamento de Salud Municipal, quien vigilo el cumpliendo de las normas sanitarias establecidas para una sana convivencia.

Con lo anterior se llevo de manera cabal, el cumplimiento a las instrucciones emitidas por el Dr. Marco Antonio Gonzalez Jasso; para garantizar la seguridad de los habitantes y turistas que acudieron a los diversos panteones para disfrutar de las festividades alusivas al “Día de Muertos”.