Durante tres meses, serán capacitados en el Centro de Capacitación de la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana de la Zona Huasteca.
Con el objetivo de fortalecer a la policía municipal de Ciudad Fernández, a partir del próximo 26 de junio, trece elementos de la Dirección de Seguridad Pública iniciaran el “Curso de Formación Inicial para Policía Preventivo Municipal en Activo”, de los cuales siete son mujeres y seis hombres.
Durante el curso, los aspirantes a agente operativo desarrollaran las aptitudes y destrezas requeridas para la realización de las labores policiales, con el propósito de alcanzar los estándares mas altos como lo solicita el Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Cabe hacer mención que, actualmente seguridad publica de Ciudad Fernández cuenta con diez elementos con nivel licenciatura, siendo derecho, criminología y psicología las licenciaturas que acreditan, asimismo, 12 elementos han concluido el bachillerato y otros más continúan su preparación académica de nivel medio y superior.
El director de seguridad pública de Ciudad Fernández; Lic. José Juan Herrera Sierra, expreso que los trece futuros agentes operativos aprobaron las pruebas de control y confianza y cuentan con la vigencia de la misma.
Asimismo, refirió la importancia de que los agentes municipales cuenten con el adiestramiento, conocimiento y habilidades para que se desempeñen a favor de la paz y tranquilidad de los fernandenses, actuando con estricto apego a los derechos humanos.
Finalmente, Herrera Sierra expreso que, los elementos de seguridad fernandenses que cuentan con sus controles de confianza vigentes y con la formación policial inicial, continuarán capacitándose próximamente en temas sobre el registro nacional de detenciones, actuación policial ante hechos delictivos y algunos cursarán el diplomado para mandos, con la finalidad de contar con agentes comprometidos.