DGSPM de Ciudad Fernández continúa con talleres de prevención del delito en planteles educativos.

Seguridad Pública

A fin de brindar las herramientas de protección y seguridad ciudadana a las niñas, niños y adolescentes de Ciudad Fernández, el área de prevención del delito de la DGSPM continúa llevando a cabo talleres sobre seguridad y prevención del delito, medidas de auto cuidado, prevención ante extorsión y/o secuestro virtual, reglas de transito y vialidad, entre otros temas.

Durante la presente semana, integrantes del área de prevención del delito acudieron a los planteles de educación preescolar «Octavio Paz» y «Jaime Torres Bodet» de la cabecera municipal de Ciudad Fernández, donde 70 niñas y niños conocieron sobre los temas que desarrollados por elementos de prevención del delito de la DGSPM.

Los objetivos son claros, el fomentar e informar sobre el auto cuidado y cuidado patrimonial, ya que, es primordial para evitar alguna incidencia delictiva debido a que una gran cifra de sucesos ocurre por descuidos o desconocimiento. Por eso la importancia de educar a las niñas, niños y adolescentes sobre la prevención del delito.

Cabe destacar que los menores que recibieron estas platicas no solo tendrán menos probabilidades de ser víctimas de alguna incidencia, sino que, además, se convertirán en adultos conocedores, conscientes y precavidos para evitar la delincuencia.

Ante el conocimiento de reportes de secuestro virtual en el estado, la DGSPM a través del área de prevención del delito, buscará realizar estas actividades en secundarias y preparatorias del municipio para alertar y mostrar el modus operandi a los adolescentes, ya que, muchas de las víctimas de secuestro virtual suelen ser los jóvenes.

La Dirección de Seguridad, lleva estas acciones para buscar establecer entornos que faciliten el crecimiento personal, la seguridad y la calidad de vida de la sociedad.