DGSPM Ciudad Fernández integra comités de seguridad y vigilancia.

Seguridad Pública

Para lograr la activa participación de la sociedad fernandense, la DGSPM Ciudad Fernández, a través de la conformación de Comités de Seguridad y Vigilancia, busca el fortalecer dentro del municipio, la paz social, así como el implementar acciones que permitan prevenir actos violentos y delictivos.

La titular de la DGSPM, Lic. Irma Salazar Juárez, a acudido a los fraccionamientos El Mezquital, Los Molinos y Ojito de Agua, sitios donde ya se han conformado los primeros tres comités, para así coadyuvar con la ciudadanía a tener mejores condiciones de seguridad.

 

Entre las solicitudes de la ciudadanía se encuentran el contar con servicios públicos como instalación de luminarias, rehabilitación de espacios públicos y que se refuerce la vigilancia.

En su discurso, Salazar Juárez reconoció que la tarea de seguridad es ardua, pero confía que con el respaldo de vecinos se podrá ayudar en tener un municipio seguro para sus habitantes. La función de esta relación entre vecinos y la DGSPM, es reportar actos delictivos, personas y vehículos sospechosos; hacer uso adecuado de información y materiales, para el diseño de mejores estrategias de seguridad.

Es importante mencionar que la meta es conformar más comités de seguridad, con el propósito de trabajar en pro de la prevención del delito.