DGSP y TM CDFDZ libera vías públicas de vehículos abandonados.

Seguridad Pública

A través del Departamento de Tránsito Municipal, se a iniciado en el municipio de Ciudad Fernández el operativo de retiro de autos abandonados, el cual tiene la finalidad de recuperar los espacios públicos y así los ciudadanos que habitan o transitan por las calles del municipio, puedan transitar por vialidades mas seguras ya que, los vehículos en estado de abandono o desuso propician conductas ilícitas que afectan a la población.

Como parte de los trabajos de este operativo, elementos de seguridad de Ciudad Fernández realizan recorridos para identificar los vehículos, buscar y notificar a los propietarios de las unidades abandonadas y darles un plazo de 24 horas para realizar el retiro del vehículo. En caso de hacer caso omiso a las indicaciones se procederá a asegurar y remolcar dichos vehículos.

Hasta el momento se ha retirado vehículos en mencionadas condiciones dentro de la zona centro de Ciudad Fernández, Llanitos y ejido El Refugio; y se sustenta con el Reglamento de Tránsito de Ciudad Fernández, bajo los artículos 27 fracción I, 180 fracción XI y 199 en sus fracciones II, III, IV, V y VI.