Balística ¡el peligro de disparar al aire!

Seguridad Pública

Cada año, muchos hogares son enlutados por balas perdidas...

Si bien lo sabemos, la Ley de Gravedad del físico Isaac Newton es sencilla: «TODO LO QUE SUBE, TIENE QUE BAJAR, INCLUIDA UNA BALA PERDIDA».

En nuestros días, es muy habitual que las personas efectúen disparos al aire, ya sea en señal de “festejo” pero sabemos que éste tipo de celebraciones culmina en consecuencias fatales.

Si disparas un arma de fuego al aire, la bala viajará hasta 1,6 km hacia lo alto (dependiendo del ángulo de disparo y de la potencia del arma). Una vez que alcanza su apogeo, la bala caerá. La resistencia al aire limita la velocidad, pero las balas se diseñan para ser altamente aerodinámicas, de modo que la velocidad es bastante letal si llega impactar contra una persona.

Por lo general, se necesita que un proyectil de arma de fuego, alcance una velocidad entre los 60 y 70 m/seg para causar una lesión en nuestro organismo, se estima que se necesita una velocidad de entre 100 a 120 m/seg para atravesar con facilidad un hueso de nuestro cuerpo.

Es por esto, que se convierte en algo muy peligroso y alarmante, debido a que se pone en riesgo la vida de personas inocentes que mueren por el impacto o por la gravedad de la herida, tan solo un rato de diversión de otros, no solo es una bala perdida, sino una vida perdida.

Que si bien es cierto, difícilmente se podrá erradicar, pero sí se pueden reducir en gran parte al difundir este tipo de información.

«POR TU SEGURIDAD Y POR LA DE LOS QUE MÁS AMAS, NO REGALES UNA DESGRACIA A UNA FAMILIA»

Te proporcionamos nuestro número de emergencia que está a tu servicio las 24 horas.

¡Márcalo para tu seguridad!

487-872-08-86