Talleres teórico- prácticos de enfermería básica a Promotoras de Salud Comunitarias

Salud

Desde el día 11 de enero del presente año se dio inicio a los talleres básicos de enfermería en las comunidades de La Ventilla, Las Pilas y Morillos, en las cuales se están impartiendo los temas de: lavado de manos, dignos de alarma en el embarazo, infecciones respiratorias agudas (IRAS), toma de presión arterial, aplicación de medicamentos intramuscular (IM), toma de glicemia capilar y curación de heridas.

Toma de presión arterial

A través del Departamento de Salud el Presidente Municipal de Ciudad Fernández el C. José Alfredo Pérez Ortiz, sigue impulsando estas acciones para que la ciudadanía de las comunidades más alejadas del municipio puedan acceder a una atención primaria en caso de emergencia. El Director de Salud el Dr. Marco Antonio González Jasso desea que estas acciones apunten a contribuir con la atención primaria de la salud en las comunidades a partir de la formación de Promotoras de Salud Comunitarias.

Aplicación de medicamentos intramuscular
Impartición de teoría a las promotoras de salud comunitaria.

Las Promotoras de Salud Comunitarias es un referente para el municipio ya que tiene la competencia de generar participación y organización comunitaria. El objetivo principal es realizar acciones de asistencia, prevención y promoción de la salud.

Toma de glicemia capilar

Este taller esta siendo tomado por 12 promotoras que pertenecen a las comunidades anteriormente citadas, el cual estará culminando el día 28 de febrero. El programa de este taller tiene contemplado realizar un seguimiento y una capacitación continua para fortalecer la salud pública del municipio.