Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Participación Social en la Salud

Salud

Bajo la convocatoria del Dr. Marco Antonio González Jasso Director de Salud Municipal de Ciudad Fernández quién funge como Secretario Técnico, llevó a cabo el día de hoy 26 de junio la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Participación Social en la Salud teniendo como sede el Centro de Investigación y Extensión de la Zona Media  «El Balandrán» en El Refugio, Ciudad Fernández.

En esta Sesión Ordinaria se contó con la participación de los representantes de diferentes instituciones entre ellos IMSS, IMSS- Bienestar, ISSSTE, Cruz Roja, Colegio de Ginécologia y Obstetricia, Jurisdicción No. 4, Centros de Salud del municipio, Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media, Instituto Tecnológico Superior Rioverde, Instituto LICEO, escuelas de educación especial como CECADEE No. 3 y CRIE No. 4.

El Dr. Marco Antonio González Jasso mencionó la importancia de establecer una relación de cooperación entre las autoridades de gobierno, instituciones de salud y los diferentes organismos de la sociedad civil para mejorar los servicios de salud, para ello se hizo la propuesta de crear dos comisiones de suma importancia como son: Promoción a la salud y Vinculación académica e institucional.

En representación del alcalde C. José ALfredo Pérez Ortíz, la Secretaria General del Municipio Lic. Irma Salazar Juárez, tomó protesta a las comisiones de Promoción a la salud y Vinculación académica e institucional, que serán coordinadas por la Dra. Karina Vianey Muñoz López y el Dr. Gabriel Artemio Oros Velarde respectivamente.

Los objetivos principales de las comisiones son: Comisión de Promoción a la salud diseñar estrategias para una buena gobernanza en salud, fomentar conocimientos saludables y promover ciudades sustentables y la Comisión de Vinculación académica e institucional establecer y mantener la comunicación entre instituciones  involucradas con la salud de todos los ordenes, y compartir políticas y estrategias.