Se imparten talleres a Promotores de Salud en la comunidad de El Terremoto

Salud

En la comunidad de El Terremoto, Ciudad Fernández desde el día viernes 8 de febrero comenzó una nueva etapa de capacitación a promotores de salud, con los talleres impartidos por el Área de Enfermería Comunitaria del Departamento Municipal de Salud.

Cumpliendo con el compromiso adquirido con la ciudadanía el alcalde C. José Alfredo Pérez Ortíz ha seguido impulsando estas acciones con el Plan Municipal de Salud con el objetivo de ser un municipio saludable.

El Dr. Marco Antonio González Jasso, Director Municipal de Salud quién encabeza este proyecto con su equipo de trabajo ha tenido una respuesta muy favorable a estos talleres por parte de la comunidad. Hasta el momento en El Terremoto se han estado capacitando a 7 Promotores de Salud interesados en aprender las Técnicas Básicas de Enfermería

Los temas que se han impartido han sido:

  • Signos de alarma en el embarazo..
  • Lavado de manos clínico.
  • Infecciones respiratorias agudas (IRÁS).
  • Teoría y práctica de toma de presión arterial.

El Dr. González Jasso anunció que el próximo jueves 28 de febrero a las 08:00 a.m. en el Salón Ejidal de la comunidad de Las Pilas, se llevará a cabo la clausura y entrega de reconocimientos al primer grupo de 12 Promotores de Salud que concluyeron satisfactoriamente la capacitación.