Pláticas y talleres del Programa de Nutrición Infantil a padres de familia

Salud

El Departamento de Salud del municipio de Ciudad Fernández a través del área de nutrición continúa fortaleciendo el Programa de Nutrición Infantil. En esta tercera intervención nutricional llevada a cabo del 11 al 19 de marzo se brindaron pláticas a padres de familia de las escuelas primarias «Belisario Domínguez» de la comunidad de Los Llanitos, «Juan Miranda Uresti» y «Naciones Unidas» de la cabecera municipal.

En esta intervención con los padres de familia se vieron temas del plato del bien comer, consecuencias de la obesidad, alimentos bajos en azúcares y grasas.

Además se impartió un taller sobre desayunos saludables con el objetivo que los padres de familia proporcionen el desayuno en casa y mejoren las técnicas y tipos de preparación de alimentos.

En el taller se preparon platillos como: sándwich con ensalada, molletes, quesadillas con ensalada, tacos de soya, taquitos de frijoles con huevo, frijoles con queso y ensalada de verduras con pollo a la plancha. Así como aguas bajas en azúcares como agua de pepino y agua de avena con el fin de sustituir bebidas altas en azúcares que cotidianamente consumen en la familia.

Padres de familia participaron en la elaboración de los platillos saludables para sus pequeños.

El Dr. Marco Antonio González Jasso Director del Departamento de Salud invita a los padres de familia que se sumen a estas pláticas y talleres que se estarán dando en las escuelas de acuerdo al Programa de Nutrición Infantil, en su momento se les estará enviando la invitación a través de las direcciones educativas.