Pláticas de Salud Bucal en El Saucillo

Salud

Gracias al apoyo de nuestro Presidente Municipal el C. José Alfredo Pérez Ortíz, el área dental municipal acudió el 20 de Septiembre a la Esc. Prim. Francisco González Bocanegra y Telesecundaria de la comunidad de El Saucillo.

Se atendieron odontológicamente a 12 jóvenes de secundaria y 34 niños de primaria, dando un total de 46 alumnos de estas instituciones realizando revisiones dentales para detección de caries y enfermedades bucales se obsequiaron cepillos dentales y se impartió la técnica de cepillado.

Los pasantes de Odontología la M.C.D. Daniela Quevedo y M.C.D. Manuel Del Ángel Velázquez llevaron a cabo el uso de pastillas reveladoras para detección de placa dental, este proceso consiste en masticar la pastilla reveladora hasta que se forma una especie de masa junto con la saliva, sin su ingestión.

A continuación, se esparce por todas las superficies dentales con la ayuda de la movilidad de la lengua. Después, el exceso se escupe y se procede a enjuagar con agua. Una vez realizado este procedimiento, se observa con un espejo los dientes y las áreas que están teñidas indican donde hay una persistencia de placa bacteriana. Finalmente, se procede a cepillar todas las superficies de los dientes, haciendo énfasis en esas zonas donde los dientes han sido teñidos, llevando así a la práctica la técnica de buen cepillado dental

FUNCIÓN
DE LAS PASTILLAS REVELADORAS

Todos y cada uno de los niños y jóvenes atendidos ya cuentan con su historia clínica para en posteriores visitas y así comenzar con el tratamiento que se requieran.

Todas estas acciones tienen como meta llegar y ayudar a las comunidades más alejadas facilitando los servicios básicos de salud gratuitos por los cuales la ciudadanía tiene derecho, es así como nuestro Presidente Municipal en conjunto con el Departamento de Salud busca crear estas obras de gran impacto y sobre todo para el bien común.

TÉCNICA
DE CEPILLADO