Jornada de Salud en la Comunidad de El Mosco

Salud

Gracias al apoyo de nuestro Presidente Municipal el C. José Alfredo Pérez Ortíz en coordinación con el Dr. Marco Antonio González Jasso, Director de Salud Municipal, este viernes 24 de enero se llevó a cabo la Segunda Jornada de Salud 2020 en la comunidad de El Mosco. La jornada tuvo lugar en las inmediaciones de la escuela primaria «Lic. Adolfo López Mateos» donde se estuvieron presentes los servicios de:

  • Enfermeria
  • Consultas Médicas
  • Servicio Dental
  • Nutrición
  • Derechos Humanos
  • Módulo de la Mujer
  • Ecología

En esta Jornada se atendieron satisfactoriamente a 41 personas a los cuales se les brindó servicio de toma de signos vitales por parte del área de enfermería por parte de las Licenciadas en Enfermería Johana Sarahí Guerrero González, Ada Berta Cruz Díaz y Jessica Vázquez Hernández. Además la Dra. Natalia del Pilar Martínez Muñoz brindó atención médica a la gente de la comunidad. De manera general se hizo la entrega de medicamento sin costo alguno a los pacientes que lo solicitaron.

Asimismo se contó con área dental dando los servicios básicos como limpiezas, empastes y técnica de cepillado por parte de la Dra. Anaid Vázquez Pereira y la pasante Laura Patricia Exiga Sánchez.

En cuanto al área de nutrición el L.N. Jonathan Hernandez Galvan y L.N. pasante Martin Chavez Trejo dieron una plática sobre el plato del buen comer, donde personas de la tercera edad y niños fueron los principales interesados en el tema, se aclararon dudas sobre diferentes tipos de alimentos en ventajas y desventajas, las cantidades moderadas para el consumo y los alimentos que benefician a nuestro organismo.

  • Se contó con la presencia de los departamentos de: Ecología a cargo del Ing. Noel Isai Perez Robles con platica informativa sobre el cuidado de las abejas, salud ambiental y la prevención contra incendios forestales
  • Derechos Humanos a cargo del Lic. Edgar Barreras Castro con apoyo e información sobre derechos humanos y orientación a los derechos de la mujer y de los niños donde les brindó material didáctico para que conozcan sus derechos de forma divertida y entretenida.
  • Módulo de la mujer a cargo de la Lic. Mayra Turrubiartes García y Lic. Psic. Blanca Janelli Saucedo por parte del módulo fijo de atención integral a la mujer dando a conocer los derechos de la mujer y dando orientación legal
  • Por parte de Jurisdicción Sanitaria se llevó a cabo esterilización canina atendiendo 10 canes satisfactoriamente.

Es importante para nuestro Presidente Municipal C. José Alfredo Pérez Ortíz que se acerquen los servicios de salud básicos y programas para el bienestar común a las comunidades más alejadas, haciendo valer el derecho de los ciudadanos a una atención médica digna, de calidad y gratuita.