Jornada de Salud En Comunidad De San Isidro

Salud

Como parte de las acciones a seguir por parte de nuestro Presidente Municipal C. José Alfredo Pérez Ortíz en conjunto con el departamento de Salud, el viernes 10 de enero se realizó la primera Jornada de Salud de este año en la comunidad de San Isidro.

A esta comunidad se llevaron los servicios de: Enfermería, Consultas Médicas, Servicio Dental y Nutrición, incluyendo entrega de medicamento sin costo y esterilizaciones caninas por parte de Jurisdiccion Sanitaria IV.

Se contó satisfactoriamente con un total de 31 tomas de signos vitales, 24 consultas médicas y 23 consultas dentales. En área nutricional 8 consultas personalizadas con toma de peso, talla, medida y orientación en hábitos alimenticios, además de una charla nutricional con guía del plato del buen comer a un total de 26 alumnos de la escuela primaria Plan de San Luis y un total de 14 esterilizaciones caninas.

En esta jornada también se contó con el apoyo de los departamentos de Educación, IMJUVE, Derechos Humanos, Ecología e Instancia de la Mujer. El Lic. Jesús Edgar Barreras Castro llevó a cabo plática a alumnos de la escuela Telesecundaria «Juan de la Barrera» sobre «Vida Libre De Violencia» «Derechos Sexuales», además de entregar material didáctico de derechos humanos a la Escuela Primaria «Plan de San Luis» beneficiando a un total de 37 alumnos. El Departamento de Ecología a cargo del Ing. Noel Isaí Pérez Robles, promovió el cuidado del medio ambiente y la reforestación haciendo entrega de árboles a la ciudadanía, asimismo Instancia de la Mujer llevó cortes de cabello gratuitos.

Es así como nuestro Presidente Municipal C. José Alfredo Pérez Ortíz brinda más y mejores atenciones a las comunidades de nuestro municipio, acercando los servicios de salud gratuitos además de apoyar con otras instancias municipales por el bien común de la ciudadanía.