Feria de Salud y Servicios Municipales en la Casa de Salud de Los Llanitos

Salud

Se llevó a cabo el día 27 de Marzo del 2019 la Feria de Salud y Servicios Municipales en la Casa de Salud de la Comunidad de los Llanitos de Ciudad Fernández como parte de las acciones a favor de la salud que promueve el Presidente Municipal C. José Alfredo Pérez Ortíz con el apoyo del Dr. Marco Antonio González Jasso, Director de Salud.

El director de salud Dr. Marco Antonio Gonzàlez Jasso con alumnos de la Licenciatura de Enfermería de la U.A.S.L.P. Zona Media

Esta Feria de la Salud se logro gracias a la colaboración de diferentes sectores de salud como Jurisdicción Sanitaria Número 4 que encabeza el Dr. Giovanni Christian Montes Mares y la Universidad Autónoma de S.L.P Zona Media con la participación de los estudiantes de la Licenciatura en Enfermería.

Así mismo participaron los departamentos municipales de: Ecología, IMJUVE, Fomento Económico, Derechos Humanos, Registro Civil, Imagen Urbana, Servicios Municipales y la Coordinación de Asistencia Alimentaria del DIF Municipal que llevaron información a la población muy importante de los programas que están actualmente en el municipio esto con el objetivo de acercar los servicios a la comunidad. Se sumó a esta Feria de Salud el Servicio Nacional del Empleo quién llevó información de las vacantes que están ofertando varias empresas.

En este Feria de la Salud y de Servicios Municipales la Jurisdicción Sanitaria Número 4 dio arranque a la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina e instalaron varios módulos como:

  • Orientación de Nutrición
  • Salud del Adulto Mayor ( UNEME EC)
  • Adicciones (CAPA)
  • Prevención de Accidentes
  • Salud MaternaçCáncer de Mama y Cérvico- Uterino
  • Planificación Familiar
  • Vacunación
  • Detección y Orientación de VIH y Tuberculosis
  • Orientación sobre Saneamiento Básico

El Departamento de Salud brindó consultas médicas y servicios dentales como: limpiezas, empastes, extracciones y curaciones. Y se logró llevar una Jornada de Esterilización Canina y Felina.

Se contó en este evento con la participación de alumnas de la Academia Quetzali quienes realizaron cortes de cabello, peinados, maquillaje y varios servicios a la comunidad.