Feria de Salud en la Comunidad Ojo de Agua de Solano

Salud

El Presidente Municipal de Ciudad Fernández C. José Alfredo Pérez Ortíz lleva a cabo jornadas intensas de salud como prioridad en su gobierno y a través del Departamento de Salud en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 4 llevaron a cabo la Feria de Salud y Servicios Municipales en la comunidad de Ojo de Agua de Solano el día jueves 28 de marzo.

Un logro más en materia de salud el Dr. Marco Antonio González Jasso director del Departamento de Salud anuncia a la comunidad que a partir del 1º de abril se estará brindando consultas médicas de Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 2:30 p.m. y se contará con el servicio dental los días jueves y viernes de 8:30 a.m. a 2:30 p.m. en la Casa de Salud de la comunidad.

El Comisariado C. Natividad Rojas y la Consejera Municipal C. Graciela Turrubiartes de la Comunidad Ojo de Agua de Solano agradecieron el apoyo ya que beneficiará a muchas familias no solo de la comunidad si no también de la comunidad de la Reformita.

Los módulos que se instalaron en la Feria de Salud fueron:

  • Orientación de Nutrición
  • Salud del Adulto y Adulto Mayor
  • Adicciones (CAPA)
  • Vacunación
  • Cartilla Nacional de Salud
  • Salud Materna
  • Prevención de Accidentes
  • Detección y Orientación de VIH y Tuberculosis

Se brindo por parte del Departamento de Salud consulta médica, servicio dental como: empastes, profilaxis, extracciones y curaciones, también se realizaron esterilizaciones caninas y se otorgo medicamento a los pacientes.

Se contó con la presencia de los Departamentos de Derechos Humanos y Registro Civil dando a conocer los programas que tienen y atendiendo a la ciudadanía que requerían algún trámite de su competencia obteniendo una favorable respuesta.

Médicos Veterinarios en acción en la Feria de Salud en Ojo de Agua de Solano

Con las esterilizaciones caninas se tuvo una gran respuesta por parte de los pobladores quienes acudieron a la Feria de Salud llevando a sus mascotas para ser atendidos y así combatir la proliferación de perros en las calles. Siendo una comunidad responsable se estará programando una próxima fecha para esterilización canina y felina.

Se tuvo la participación de la Academia Quetzali brindando los servicios de corte de cabello y peinados.