El programa “Animal comunitario” fue puesto en marcha en el ejido Los Llanitos en CDFDZ

Salud

Alrededor de 30 esterilizaciones caninas y felinas se realizarán diariamente

Autoridades municipales de Ciudad Fernández, pusieron en marcha el programa “Animal comunitario” que se lleva a cabo dentro de la campaña de esterilizaciones caninas y felinas a través de la dirección de Salud y Desarrollo Rural en conjunto con la Jurisdicción No. IV.

El arranque se llevó a cabo en el ejido los Llanitos, en la cual hubo una gran respuesta por parte de la población propietaria de mascotas de casa, que se sumaron a esta gran labor que tiene como uno de sus objetivos principales el disminuir los animalitos callejeros y con ello contribuir en la implementación de un modelo de responsabilidad compartida, procurando la salud pública.

El médico veterinario Oscar Apolonio Méndez González, dio a conocer que en su primera etapa la campaña se llevará a las comunidades del plan de arriba como Atotonilco y Morillos, y posteriormente se darán a conocer las siguientes fechas y lugares disponibles.

Se estarán esterilizando diariamente alrededor de 30 mascotas de casa, por lo cual exhortó a todos los dueños de mascotas a ser puntuales y a tomar en cuenta todas las recomendaciones del veterinario para llevar a sus perritos y gatitos el día de su cita programada.

 

El alcalde Dr. Marco Antonio González Jasso, mencionó que este programa ha sido muy esperado por la población y se da inicio con un claro objetivo donde también los animalitos en situación de calle serán tomados en cuenta para ser capturados, esterilizados y vacunados.

 

Exhortó a la población a que aprovechen también los servicios de salud que se estarán ofreciendo durante estas jornadas de esterilización, ya que son acompañadas por un módulo de la Unidad de Especialidades Médicas y el departamento de Salud municipal para atender a la población de manera gratuita.