Clausura de Talleres de Enfermería Básica a Promotoras de Salud

Salud

Con la asistencia del C. José Alfredo Pérez Ortíz Presidente Municipal de Ciudad Fernández, el Dr. Marco Antonio González Jasso Director del Departamento de Salud y su equipo de trabajo de Enfermería Comunitaria, se dio por clausurado el día 28 de febrero por la mañana Los Talleres de Enfermería Básica a promotoras de salud siendo sede la comunidad de Las Pilas, Ciudad Fernández.

Este es el primer taller que concluye de entre otros más que se tienen programados en el Plan de Trabajo del equipo de Enfermería Comunitaria y que se estarán realizando en distintas comunidades del municipio de Ciudad Fernández, con la finalidad que en cada comunidad cuenten con Promotores de Salud capacitados con técnicas básicas de enfermería y que puedan ofrecer a su misma comunidad estos servicios.

El Dr. Marco Antonio González Jasso Director del Departamento Municipal de Salud y las Promotoras de Salud

En esta ocasión las comunidades beneficiadas con estos talleres fueron: La Ventilla, Las Pilas y Morillos con 12 promotoras que estarán dando atención básica como: toma de presión arterial, aplicación de medicamentos, toma de glucemia capilar, curaciones, manejo de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) y signos de alarma en el embarazo a la población en general.

Con estas acciones que se realizan a través del Departamento de Salud el alcalde José Alfredo Pérez Ortíz reafirma su compromiso con la ciudadanía ya que uno de sus principales objetivos es tener un municipio saludable. El equipo de trabajo de Enfermería Comunitaria que encabeza el Dr. Marco Antonio González Jasso tiene como objetivo capacitar en las comunidades a ciudadanos interesados en ser promotores de salud y que tengan el compromiso de promover la salud en su localidad, logrando con ello y de la mano con los diferentes actores del área de salud el manejo y control de la población con enfermedades crónico-degenerativas y a la vez ir disminuyendo consigo complicaciones a futuro que pueden repercutir en la calidad y calidez de vida de los pobladores.

Equipo de trabajo de Enfermería Comunitaria del Departamento Municipal de Salud de Ciudad Fernández

Se concluye de esta manera la capacitación pero se seguirá dando continuidad con visitas programadas del equipo de Enfermería Comunitaria una vez al mes a dichas comunidades con la finalidad de seguir reforzando sus conocimientos y aclarar dudas que vayan surgiendo.

Cabe mencionar que se hizo entrega de un glucómetro para la toma de glucosa capilar por parte del Dr. Marco Antonio González Jasso para que sea utilizado a beneficio de la población.

El Presidente Municipal de Ciudad Fernández C. José Alfredo Pérez Ortíz en compañía de las Promotoras de Salud de La Ventilla, Las Pilas y Morillos que concluyen los Talleres Básicos de Enfermería

PROMOTORAS DE SALUD

  • Ma. del Carmen Alvarado Álvarez
  • Herminia Padrón Flores
  • Maribel Villa Juárez
  • María del Carmen Hernández G.
  • Antonia Vázquez Mendoza
  • Yessica Galván Vázquez
  • María de Jesús Vega Álvarez
  • Celia Martínez A.
  • Victoria Martínez Méndez
  • María Elena Lara Berrones
  • Ángeles Guadalupe Rivera Vega
  • Celina Isabel Vázquez Rivera