Arranque de la Primera Semana de Salud Bucal en la Escuela «Juan Miranda Uresti»

Salud

El día 8 de abril, bajo el lema: «Salud bucal… más que dientes sanos», la Dra. Martha Patricia Montenegro Díaz Directora del Centro de Salud de Ciudad Fernández en coordinación con el Dr. Marco Antonio González Jasso Director del Departamento de Salud del Municipio en representación del alcalde C. José Alfredo Pérez Ortíz dieron arranque a la Primera Semana Nacional de Salud Bucal en la Esc. Prim. «Juan Miranda Uresti» de la cabecera municipal.

Las autoridades de salud destacaron la importancia de que niños, jóvenes y adultos tengan una limpieza bucal diaria para evitar padecimientos como la caries, la gingivitis, la enfermedad periodontal y las úlceras producidas por bacterias. Estuvieron presentes el Dr. Nivardo Barbosa Ramos y Dra. Maribel Hernández Guerrero Odontólogos del Centro de Salud así como la Dra. Francisca Castillo Vázquez Responsable de Salud Bucal del municipio y la Dra. Anahí E. Vázquez Pereira Responsable de Jornadas Rurales.

El Profr. Isidro Gaspar Quistián Director de la escuela primaria dio el agradecimiento a la Jurisdicción Sanitaria número 4 y al Gobierno Municipal de Ciudad Fernández por atender estas acciones a favor de la niñez.