El día viernes 23 de Agosto iniciaron los talleres teórico-prácticos de procedimientos básicos de enfermería en Ojo de Agua de Solano. En éstos talleres se realizarán prácticas de los siguientes temas:
- Lavado de manos
- Signos de alarma en el embarazo
- Enfermedades diarreicas agudas (EDAS)
- Infecciones respiratorias agudas (IRAS)
- Toma de presión arterial
- Toma de glucosa capilar
- Curación de heridas simple
- Aplicación de medicamentos vía intramuscular (IM)
En ésta primer clase se comenzó con el lavado de manos y los signos de alarma en el embarazo, dando inicio con 6 asistentes de Ojo de Agua de Solano. A todos los asistentes se les proporciona un manual de procedimientos y técnicas para complementar su capacitación.
Estos cursos constan en 10 sesiones en un horario de 11 de la mañana a 1 de la tarde y se realizan en el Salón Ejidal de Ojo de Agua de Solano. Se impartieron por Licenciadas en Enfermería del Departamento de Salud de Ciudad Fernández: Ada Berta Cruz Díaz, Jessica Vázquez Hernández, Gloria Zúñiga Espinoza y Johana Sarahí Guerrero González.
Se invita a la población en general a que participe en estos talleres. ¡Los esperamos!
