9° Aniversario UNEMES Enfermedades Crónicas. «Todos Juntos Contra la Diabetes»

Salud

El Presidente Municipal el C. José Alfredo Pérez Ortíz hace una atenta invitación a la población de Ciudad Fernández a participar este 17 de Mayo del presente a una serie de actividades con motivo del 9° Aniversario de la UNEME´S Unidad de Especialidades Médicas en Enfermedades Crónicas de la Secretaría de Salud teniendo como lema «Todos Juntos Contra la Diabetes».

La UNEME´S tiene como objetivo mejorar los niveles de bienestar de la población y contribuir a la sustentabilidad del desarrollo estatal al desacelerar el incremento en la prevalencia de sobrepeso y obesidad, para revertir la epidemia de las enfermedades no transmisibles, particularmente la obesidad y la diabetes mellitus tipo 2. Las instalaciones se encuentran en la Calle Venustiano Carranza #0, Col. Victoria en Rioverde.

En apoyo a la Coordinadora de la UNEME´S Dra. Irma Lilia Cuecuecha Balcazar y organizadora de este evento, el Dr. Marco Antonio González Jasso Director de Salud Municipal de Ciudad Fernández participará en esta Jornada de Salud con su equipo médico para hacer una campaña de prevención y cuidado en pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, obesidad y dislipidemia.

Recorrido de la carrera de 2 KM

Siendo sede de este evento el Municipio hermano de Rioverde, la primera actividad será la Carrera de 2 KM a las 8:00 am en la Plaza Principal y con esta actividad se dará pauta a la Inauguración de la Jornada de Salud que se desarrollará en la explanada de la Plaza del Bicentenario y un ciclo de Conferencias en el Museo Interactivo Colibrí.

Es de gran relevancia la participación de los dos Ayuntamientos de Ciudad Fernández y Rioverde como Municipios Conurbados ya que promueven en conjunto la salud pública de la ciudadanía.