Convocan a la población fernandense a donar medicamentos en buen estado, para personas de escasos recursos

Salud

El módulo estará instalado en la plaza de CDFDZ de lunes a miércoles todo el mes de marzo

 

Con la intención de ayudar a personas de escasos recursos de este municipio que acuden en busca de algún apoyo para cumplir con sus tratamientos médicos, el gobierno municipal de CDFDZ colocó un módulo en la plaza principal donde estarán recibiendo medicamentos que no estén caducados.

 

El módulo estará instalado de lunes a miércoles durante todo el mes de marzo en un horario de 9 a 2 de la tarde, por lo cual se convoca a toda la población en general a que se solidaricen y donen los medicamentos que tienen en casa que ya no necesiten, pues estos serán de gran ayuda principalmente para la gente de comunidades.

 

El alcalde hizo un atento llamado a todos los fernandenses ya que con ello se abastecerá en la medida de lo posible las cinco casas de salud que hay en el municipio y a la vez se podrán surtir las recetas de ciudadanos que, por encontrarse en condiciones de vulnerabilidad, no tienen los recursos económicos suficientes que les permita costear sus medicinas para continuar con sus tratamientos médicos.

 

Se recibirá todo tipo de medicamento para distintas enfermedades, pero hay algunos que tienen una mayor demanda, por lo que se pide a quienes tengan en sus casas y que ya no lo necesiten a que apoye con insulinas, losartan, fluoxetina, clonazepam, metformina, omeprazol, telmisartan, enalapril, paracetamol y valproato de magnesio.

 

Para recibir el medicamento, se solicita que éste se encuentre en su empaque y que la fecha de caducidad no esté vencida.