Apoyo a Escuela Primaria «Julián Carrillo» de Solano

Obras

Por indicaciones del Presidente Municipal C. José Alfredo Pérez Ortiz, se apoyó con la construcción de un acceso y banquetas en la Escuela Primaria «Julian Carrillo» perteneciente a la comunidad de Solano, esto con la finalidad de mejorar las condiciones del plantel y con ello ofrecer un mejor espacio educativo a la comunidad estudiantil, ya que en temporada de lluvias el agua se anega casi en la totalidad del plantel, lo cual dificulta el acceso a las instalaciones así como a las demás áreas de la escuela.

Los trabajos iniciaron el 20 de Agosto y finalizaron el 6 de Septiembre, consistieron en lo siguiente: se trazó, niveló, relleno y compactó el material de banco para el relleno del cuerpo que servirá de soporte al acceso; se cimbró y se colocó malla para piso y finalmente se colaron los andadores que comunicaran a la totalidad de las aulas de la institución las cuales presentaron un espesor de 10 cms de espesor y un ancho aproximado de un metro, para sumar un área total de 93 metros cuadrados.

Además de ellos, fueron instaladas rampas que mejoran el acceso a las diferentes aulas, así como tubería de PEAD que permitirán la salida del agua bajo los andadores para mantener el área drenada de manera adecuada. Para terminar, se abrió un nuevo acceso en la parte poniente de la institución consistente en una puerta de herrería tubular de 1.10 mts de ancho por 2 metros de alto y la cual culmina la solución de accesibilidad en tiempos de lluvias.

Trabajo final