Fiesta Nacional por el CCXII Aniversario del Inicio del Movimiento de Independencia

Obras y Acciones Educación

 

El pueblo de Ciudad Fernández acompañó al Dr. Marco Antonio González Jasso, Presidente Municipal Constitucional, a dar el Tradicional Grito de Independencia, en el marco del CCXII aniversario que, históricamente, da inicio durante la madrugada del 16 de septiembre de 1810, mediante el llamado al levantamiento armado por el Cura Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende y Juan Aldama en Dolores Hidalgo, Guanajuato, y su consumación, el día 27 de septiembre de 1821 con la entrada triunfal del ejército Trigarante a la Ciudad de México, encabezada por Agustín de Iturbide.

Siendo para los mexicanos una fiesta nacional, celebramos con venta gastronómica, mariachis, baile, juegos mecánicos y mucha alegría, verbena a la que fueron invitados todos los fernandences, iniciando con una ceremonia liderada por el presidente municipal, en donde se tocaron las campanas, haciendo alusión al llamado de Hidalgo, al mismo tiempo que se ondeó la bandera de México y se brindaron respetos a los héroes de la patria, para posteriormente acudir a la liberación de los presos, y concluir con la tradicional quema de pólvora.

Así como el día 16 de septiembre con la ceremonia cívica rindiendo honores a la bandera nacional para celebrar este acontecimiento histórico y posteriormente el desfile de instituciones educativas, servidores públicos del H. Ayuntamiento, Organismos Descentralizados y Asociación de Charros La Guadalupana, por las principales calles de Ciudad Fernández.