Se trasladaron oficinas del gobierno de CDFDZ hasta la comunidad de el Sermón con el programa “Presidente en tu comunidad”

H. Ayuntamiento

 El objetivo es acercar tramites y servicios a la población y en esta ocasión le tocó a comunidades de el Cañón

 

Con la intención de atender y acercar los servicios que ofrece el gobierno municipal de Ciudad Fernández a la población, este lunes, se trasladaron los directores y de más personal de la alcaldía hasta la comunidad de el Sermón con el programa “Presidente en tu comunidad”.

El alcalde Dr. Marco Antonio González Jasso, presentó a los directores de área y explicó que el objetivo principal del programa es facilitarles a los habitantes de colonias y comunidades el acceso a los tramites y servicios que ofrece el ayuntamiento sin que tengan que trasladarse hasta la cabecera municipal para solicitar información o la realización de algún trámite o servicio.

Los directivos se presentaron y explicaron todas sus funciones ante los asistentes que acudieron a las mesas de trabajo no sólo de el Sermón sino de comunidades cercanas como Mojarras de Arriba, El Saucillo, Mojarras de Abajo y el Paraíso.

Durante la jornada de cerca de cuatro horas, atendieron a la población en módulos como el de Salud que ofrece consultas médicas, de nutrición y enfermería, Catastro municipal con el cobro del impuesto predial, asesoría en la legalidad de sus predios entre otros, así como la dirección de Inapam que aprovechó para atender a los adultos mayores que aún no cuentan con su tarjeta de descuento.

 

El alcalde Dr. Marco Antonio González Jasso también atendió directamente a quienes se acercaron a la mesa de trabajo para solicitar apoyos y programas para su comunidad, posteriormente, realizó un recorrido por las calles de la comunidad para conocer de cerca las necesidades con que cuentan.

Se llevó a cabo también una campaña de reforestación en el jardín de niños de la comunidad, la cual estuvo a cargo de la dirección de Ecología municipal.

 

Cabe señalar que áreas como Imjuve, Derechos Humanos, DIF Municipal, Cultura, Desarrollo Rural, Protección Civil, Desarrollo Social, Obras Públicas, Turismo y la Instancia de la Mujer, entre otras, realizaron mesas de trabajo.

 

#PorCariñoaNuestroPueblo #CDFDZ #CiudadFernández