Se conmemoró en CDFDZ el Día Mundial del Autismo con una jornada de conferencias y una marcha de visibilidad

H. Ayuntamiento Salud

Se conmemora cada 2 de abril desde hace 14 años

En el marco del Día Mundial del Autismo que se conmemora cada 2 de abril, el gobierno municipal de Ciudad Fernández realizó una jornada de conferencias y una caminata de visibilidad alrededor de la plaza principal en donde participaron, autoridades municipales, padres de familia, docentes y estudiantes de distintas instituciones.

El evento “Conociendo el Autismo” estuvo a cargo de la dirección de Salud municipal en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria No. IV, el cual fue enfocado a familias que con algún miembro en sus hogares que vive con autismo.

En su mensaje, el alcalde Dr. Marco Antonio González Jasso, detalló que desde el gobierno municipal cuentan con el apoyo para construir un municipio inclusivo y para todos.


“Recordamos y concientizamos a todo nuestro municipio en relación al autismo, una condición humana que de una u otra forma es frecuente porque estamos hablando de que se presentan signos en uno de cada 100 mexicanos, es una condición que significa cierta limitación para percibir emociones, sentimientos signos externos o comunicación, pero la naturaleza hace que resalten otro tipo de talentos”, recalcó.

Dijo que el Día Mundial del Autismo, nos llama a la concientización sobre este tema y es una invitación a ampliar la conciencia sobre la diversidad como una parte del enriquecimiento de la sociedad.

La jornada de conferencias estuvo a cargo de las psicólogas expertas en el tema Jazmín Camacho titular del Centro de atención primaria en adicciones y Nayeli Limón Ríos de DIF Municipal.