Reforestando Por Tu Futuro Escuela Primaria “Julián Carrillo” Comunidad de Solano, Ciudad Fernández.

H. Ayuntamiento

Por encomienda del Presidente Constitucional de Ciudad Fernández el C. José Alfredo Pérez Ortiz y sus labores de fomentar el cuidado del medio ambiente atreves del Departamento de Ecología se llevó a cabo la continuación de la campaña permanente Reforestando Por Tu Futuro en la institución educativa Escuela Primaria “Julián Carrillo” de la comunidad Solano en la Ribera de Ciudad Fernández.

Dentro de las actividades que se realizaron se tuvo la participación de 45 alumnos y 20 padres de familia de igual manera se contó con la participación de los docentes encargados profesor Adrián Porfirio Hernández Gómez y la profesora Judith Esmeralda Vázquez Juárez.

Se impartió una plática de consejos de Concientización Ambiental a todo el alumnado, dándoles pequeños consejos que puedas ser aplicados en su institución educativa como en su hogar.

Posteriormente se continuo con la actividad de reforestación en toda la institución entre todos los alumnos, padres de familia, docentes y personal del departamento de ecología, se plantaron 12 árboles de naranjo quedando al resguardo de cada uno de los grupos de la escuela, motivándolos al cuidado de estos se les dio una certificación de adopción para reafirmar el compromiso.  

Para finalizar la actividad a los padres de familia se les invitó a participar en una serie de preguntas sobre el tema ambiental para ser acreedoras a una de las 10 bolsas reutilizables, de la misma se repartieron entre todos los participantes 140 árboles de las especies de pino piñonero, trueno, palma y palo de rosa.

Cabe mencionar que se le invita a la ciudadanía a conservar el medio que los rodea plantando árboles para mejor las condiciones ambientales en las que viven.

“Gobierno Que Hace Historia”

“Por Un Fernández Que Cuida El Medio Ambiente”