Reforestando Ojo de Agua de Solano, Ciudad Fernández.

H. Ayuntamiento

Parte esencial del equilibrio entre la ciudadanía y el medio ambiente es interactuar, por esta razón las actividades de REFORESTACIÓN en el municipio de Ciudad Fernández encaminadas por el primer edil el C. José Alfredo Pérez Ortiz y el Departamento de Ecología fortalecen esta relación. Por lo que en la comunidad de Ojo de Agua de Solano se llevó a cabo una campaña de reforestación en puntos estratégicos del poblado, esto surgió por la inquietud de las autoridades ejidales las cuales no solamente preocupadas por embellecer parte de la comunidad sino también por contribuir el cuidado del medio ambiente fernandence.

En esta actividad se desarrolló en la explanada del campo de béisbol del lugar participando la Telesecundaria “Benito Juárez”, Escuela Primaria “Magdaleno Vázquez”, Autoridades Ejidales, Ciudadanos y personal del Honorable Ayuntamiento de Ciudad Fernández. Como primer punto del programa se le dono la cantidad de 100 truenos a la telesecundaria “Benito Juárez” estos para ser colocados en los jardines y sirvan como barreras, posteriormente se plantaron árboles a lo largo de un costado del campo, en el pozo que suministra el agua a la comunidad para finalizar en el centro de salud del mismo lugar, también se donó material vegetal a los docentes, alumnados y ciudadanos de la comunidad, con un total de 344 árboles que se repartieron en todo el poblado de las variedades de palo de rosa, palmas, truenos y ficus.

Todas estas actividades fortalecen el cuidado del medio ambiente ya que es un trabajo de todos los ciudadanos preservar el sitio donde viven, y sobre todo preservar Ciudad Fernández.

Gobierno Que Hace Historia”

“Por Un Fernández Que Cuida El Medio Ambiente”