Primer Concurso Estatal de Dibujo y Pintura 2019

H. Ayuntamiento

«Un like por la Prevención»

 Uso responsable de redes sociales y nuevas tecnologías.

El Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública (SECESP) a través del Área de Coordinación, así como el Honorable Ayuntamiento de Ciudad Fernández en coordinación con el departamento de educación te invitan a participar en el Primer Concurso Estatal de Dibujo y Pintura 2019 «Un like por la Prevención» Uso responsable de redes sociales y nuevas tecnologías.

Hoy día, las redes sociales en Internet se han convertido en una de las formas de comunicación más usadas por niños, niñas y jóvenes, y el uso excesivo puede producir adicción e importantes daños psicológicos y hasta físicos; estas nuevas conductas se convirtieron en fenómenos sociales como lo son: Phubbing, Phishing, Sexting, ciberacoso y Grooming, que nos vulnera ante delincuentes, quienes también evolucionan utilizando estos medios para actuar. Es por eso que es necesario atender la prevención alineándonos a las necesidades de las nuevas generaciones.

Dotar de herramientas a los niños, niñas y jóvenes, padres de familia y docentes les permitirá tomar decisiones más acertadas sobre navegar de forma segura en internet. 

Algunas de las preguntas que pueden ayudarte a realizar tu dibujo son:

¿Cómo podemos navegar de forma segura en internet?

¿Qué peligros encontramos en redes sociales?

¿Cuál es la realidad de las redes sociales?

¿Qué fenómenos existen en internet?

¿Cómo vives las redes sociales?

BASES DEL CONCURSO

Podrán participar todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 8 a 20 años de edad en las siguientes categorías:

A. de 8 a 12 años.

B. de 13 a 16 años.

C. de 17 a 20 años.

1. Cada participante podrá inscribir un sólo dibujo.

2. La fecha límite de recepción de trabajos será el 31 de agosto de 2019. Participarán en el concurso aquellos dibujos que hayan sido recibidos en tiempo (que no excedan la fecha de la presente convocatoria).

3. El dibujo debe ser elaborado en cartulina o papel no mayor de 60 x 45 cm y no menor de 28 x 23 cm.

4. La técnica es libre. Puedes utilizar lápiz, grafito, carbón, pasteles, lápices de colores, técnicas a blanco y negro, sanguina, crayones, acuarelas, pinturas acrílicas, tintas y óleos.

5. Serán rechazados los dibujos que hagan uso de personajes o imágenes de la televisión, del cine, historietas, revistas, logotipos, marcas, emblemas comerciales o políticos.

6. Al reverso del dibujo deberás anotar los siguientes datos: Título de la obra; Del Autor: nombre completo y edad, correo electrónico, domicilio (calle, número, colonia, delegación o municipio, código postal, estado), teléfono, nombre de la escuela (En caso de que asistas) y medio por el cual te enteraste del concurso.

JURADO CALIFICADOR

El jurado calificador estará integrado por representantes de las siguientes instituciones:

  • Secretariado Ejecutivo Del Consejo Estatal De Seguridad Publica
  • Secretaria de Educación de Gobierno del Estado
  • DIF Estatal
  • Policía Cibernética SSP
  • Centro De Justicia Para Las Mujeres Del Estado De San Luis Potosí
  • Comisión Ejecutiva Estatal De Atención A Víctimas De San Luis Potosí
  • Secretaria de Cultura

El fallo del jurado será inapelable. Cualquier situación no prevista en la presente convocatoria será resuelta por el jurado.

El jurado evaluara la técnica y el mensaje que el autor de la obra quiso transmitir. 

El jurado puede declarar desierta cualquiera de las categorías.

PREMIACIÓN

Se otorgará un reconocimiento a los ganadores a los tres primeros lugares por categoría y sus dibujos serán publicados en las páginas oficiales del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Los ganadores del certamen recibirán atractivos premios y un diploma, los cuales serán entregados en una ceremonia de premiación a realizarse en la Capital de San Luis Potosí en el mes de septiembre de 2019.

Los resultados del concurso se darán a conocer el 9 de septiembre en el sitio oficial de internet http://beta.slp.gob.mx/SECESP/Paginas/Inicio.aspx y redes sociales oficiales del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública. Twitter SLP_secesp y Facebook SECESP.

CONDICIONES LEGALES

• Ningún trabajo será devuelto al autor/a.

• Todos los trabajos serán propiedad del Secretariado Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

Esta institución será propietaria de los derechos de autor y en caso de publicar los trabajos, se reconocerán los créditos al autor del dibujo.

FECHA LIMITE DE RECEPCIÓN DE DIBUJOS: 31 DE AGOSTO DE 2019

ENTREGA DE TRABAJOS

En el departamento de secretaría dentro de la Presidencia Municipal de Ciudad Fernández y en el departamento de educación ubicado en Galeana, Zona Centro, 79650 Ciudad Fernández, S.L.P.

Horario de 8:00 a 15:00 hrs. de Lunes a Viernes

Teléfono: (487) 871 03 69