PREVENCIÓN DE ADICCIONES

H. Ayuntamiento

Se considera adicción cuando se siente cierta dependencia hacia una sustancia o actividad, el cual existen distintos tipos de adicciones dentro de cada grupo de mayor o menor gravedad.

El mundo de las adicciones es muy amplio y variado, prácticamente se puede ser adicto a casi cualquier cosa, siempre y cuando ésta se lleve a cabo de forma que la persona llega al punto de que pierde el control sobre la conducta adictiva en cuestión.

Ciertos hábitos de conducta aparentemente inofensivos también pueden convertirse en adictivos e interferir gravemente en la vida cotidiana (familiar, laboral, social).

La implicación de la familia en la prevención es de total importancia por ser una institución fundamental en cualquier sociedad. Cumple una función protectora para las personas sea cual sea su cultura, país de origen, religión o ideología.

El entorno familiar es un espacio de socialización primordial que ocupa un lugar destacado para la adquisición de creencias, actitudes, normas sociales y valores a partir de los cuales las personas desarrollan unas u otras conductas.