Presidente por un Día 2019

Educación H. Ayuntamiento

Los niños son el recurso más importante del mundo y la mejor esperanza para el futuro.

El día lunes 29 de Abril con motivo de la celebración del Día del Niño 2019 se llevó a cabo el evento «Presidente por un día», donde la ganadora del del concurso «El uso adecuado de las redes sociales» la alumna Jazmín Tapia Hernández de la Escuela Primaria “Belisario Domínguez” de Los Llanitos, resultó ganadora y fue electa como Presidenta Municipal Infantil.

Honores a la Bandera

A las 7:45 a.m. se realizaron los Honores a la Bandera, acto en el cual se hizo entrega de los nombramientos y toma de protesta a todos los  niños de las diferentes escuelas por parte del Presidente Municipal C. José Alfredo Pérez Ortíz. Además, se escucharon unas emotivas palabras por parte de la Presidenta Municipal Infantil Jazmín Tapia que incluyeron sus propuestas para mejorar el municipio de Ciudad Fernández así como su plan de trabajo para el día.

A continuación se presenta la relación de los niños participantes que ocuparon diferentes cargos públicos infantiles por un día en el H. Ayuntamiento de Ciudad Fernández:

NOMBRE CARGO ESCUELA
1 Jazmín Tapia Hernández Presidenta Infantil Belisario Domínguez
2 Perla García Guillén Secretaria General Francisco González Bocanegra
3 Tania Pacheco Méndez Síndico Municipal Benito Juárez
4 María Agustina Macareno Alonso Presidenta DIF Jaime Nuno
5 Angel Odín González Rodríguez Regidor 1 Emiliano Zapata
6 Noé Ismael Maldonado Arroyo Regidor 2 Plan de Ayala
7 María Nataly Quintero Sánchez Regidor 3 Lucio Blanco
8 Elena Dávila Cruz Regidor 4 Plan de San Luis
9 Javier Olguín López Regidor 5 Zenón Fernández
10 Fátima Martinez Zavala Regidor 6 Vicente Guerrero
11 Jose de Jesús Galarza Badillo Oficial Mayor Magdaleno Vázquez
12 María Monserrat Ramírez Ortiz Tesorería Aquiles Serdán
13 Lizeth Hernández Torres Contraloría Emancipación Campesina
14 Gian Carlos Torres Sánchez Desarrollo Social Álvaro Obregón
15 Kaleb Gildran Lara de León Seguridad Publica Lázaro Cárdenas
16 Esthefany Jovanna Salazar Berrones OSSAPA Primero de Mayo
17 Diana Lizeth Aguilar Chávez SEPAPAR Cuauhtemoc
18 Ximena Martinez Infante Salud Esfuerzo Campesino
19 Emmanuel Rodríguez Rodríguez Catastro 18 de Noviembre
20 Michelle Loredo Galván Comunicación Social Juan Miranda Uresti

Sesión de Cabildo

En punto de las 11:00 a.m. se realizó una Sesión de Cabildo donde participó el H. Cabildo Infantil, en el cuál tuvieron una intervención al final de la misma.

Ceremonia de Premiación

Para finalizar se realizó una premiación a los niños que participaron en el evento donde el servidor público titular hizo entrega del mismo a su contraparte infantil. La entrega de reconocimientos inició por parte del Presidente Municipal C. José Alfredo Pérez Ortiz a la Presidenta Municipal Infantil Jazmín Tapia Hernández.

Posteriormente se realizaron la entrega de reconocimientos a todos los niños participantes, comenzando con la Secretaria General, Síndico Municipal, Presidenta del Sistema Municipal DIF y Regidores por parte de los funcionarios públicos titulares. Adicional al reconocimiento los niños recibieron un regalo y un estímulo económico.

A continuación la Presidenta Municipal Infantil Jazmín Tapia Hernández dió unas palabras de agradecimiento a las autoridades municipales por la organización del evento. Mencionó que se lleva un gran aprendizaje acerca del trabajo que se realiza en el H. Ayuntamiento que compartirá con los compañeros de su escuela, además de presentar sus inquietudes acerca del rumbo que debería de tomar el municipio en materia de educación.

Finalmente el Presidente Municipal C. José Alfredo Pérez Ortiz se dirigió a todos los niños que participaron en el evento, felicitandolos por su trabajo durante el día e invitando a que sigan esforzándose a lo largo de su vida académica para convertirse en mujeres y hombres de éxito. También reconoció el trabajo de los padres de familia de los diferentes niños para que puedan continuar con sus estudios, así como el trabajo de los maestros de las instituciones educativas para transmitir el conocimiento a la niñez fernandense.

Convivio de agradecimiento

Al finalizar el evento se realizó un pequeño convivio entre las Autoridades Municipales Infantiles y los integrantes del Honorable Ayuntamiento de Ciudad Fernández, donde celebraron de forma anticipada el Día del Niño así como la jornada de trabajo que por un día realizaron en las diferentes áreas del Ayuntamiento.

¡FELIZ DÍA DEL NIÑO 2019!