PARTICIPACIÓN EN EL GLOBAL GOALS JAM EDICIÓN 2020 CIUDAD FERNÁNDE “ECOTEINER”

H. Ayuntamiento

Parte del mejoramiento en el entorno ecológico del municipio de Ciudad Fernández encabezad por el primer edil el C. José Alfredo Pérez Ortiz y la Sra. Joanna Lizet Cárdenas Palomares , se participó en la edición 2020 del Global Goals Jam teniendo como sede el Instituto Tecnológico Superior de Rioverde, cabe desatacar que se llevó a cabo de manera virtual los días 19 y 20 de septiembre del presente año y en esta ocasión el Departamento de Ecología del municipio en conjunto con el de Proyectos Productivos del DIF municipal y Residentes del Tecnológico que laboran en dichos departamentos  participaron en la formulación de proyectos con un enfoque en el ámbito ecológico.

Fueron dos días de intenso trabajo donde se implantaron metodologías para realizar de una idea que se tenga un proyecto con un enfoque en los Objetivos De Desarrollo Sustentable (ODS).

La idea que se planto fue para el mejoramiento de los depósitos de desechos sólidos urbanos, en donde se realizó un prototipo que cumpliera con las condiciones que se solicitaban dando como resultado los “Ecoteiner” que están construidos con llantas y tarimas recicladas para el mejoramiento de la salud ambiental, así como la física del Municipio de Ciudad Fernández obteniendo una MENCIÓN HONORIFICA en la edición 2020 del Global Goals Jam. 

“Gobierno Que Hace Historia”

“Por Un Fernández Que Cuida El Medio Ambiente”