Mascota-ton 2019

H. Ayuntamiento

Se llevó a cabo el Mascota-ton 2019 en la Plaza Principal de El Refugio el día 3 de Abril a partir de las 9 de la mañana. Se realizaron diferentes actividades de provecho para concientizar acerca del cuidado de las mascotas.

Comenzamos con una plática sobre el maltrato animal que fue impartida por el Lic. Edgar Yair Tovar Castillo, Director del departamento de IMJUVE del H. Ayuntamiento de Ciudad Fernández, en coordinación con la Asociación Canina GIRA a través de la C. Maria Mancilla.

Asistieron más de 60 alumnos a este evento muy entusiasmados con la breve conferencia que les ofreció GIRA y así les resolvieron sus dudas sobre el cuidado de sus mascotas, así como un apartado breve acerca de cómo adoptar un perro.

También se les enseñó cómo armar un dispensario de alimento y así proporcionarle comida a un canino desamparado que se encuentre en las calles.

Estos comederos van a ser puestos en las calles principales y alrededores para que ningún animalito se quede sin alimento y sufra en esta temporada de calor.

El objetivo principal del Mascota-ton 2019 es hacer conciencia sobre la importancia de una mascota y los cuidados convenientes que debe tener dentro y fuera de un hogar. También se llevaron a cabo las esterilizaciones caninas en 20 cachorros sin costo alguno.

Les damos las gracias a la Asociación Canina GIRA y a la Unidad Potosina por haber colaborado en este evento. También a las escuelas que participaron en él. Seguiremos trabajando en coordinación con INPOJUVE SLP. Muchas gracias por su apoyo para que este evento fuera de gran ayuda a la población fernandense.