Limpia de Áreas Ecológicas

H. Ayuntamiento

Una de las actividades fundamentales para el cuidado del medio ambiente es la conservación y limpia del mismo, por lo que es fundamental que la ciudadanía se concientice de estas acciones. Dentro de nuestro municipio existen áreas en las cuales es necesaria la conservación para evitar la contaminación, estamos hablando del paraje de “La Tasa” y del Canal de la Media Luna que corresponde al municipio de Ciudad Fernández.

En estos lugares asisten una gran cantidad de personas, por lo que generar desechos como platos de unicel, vasos, envases de plástico, entre otros es inevitable y por un pequeño descuido que no se coloquen o se recojan estos quedan a la deriva y por acciones naturales como el viento los desplazan hacia las aguas de estos parajes generando que estos se acumulen. Además de dar un mal aspecto es una gran fuente de contaminación que perdura en estas áreas.

Nuestro presidente C. José Alfredo Pérez Ortíz y su preocupación por el Medio Ambiente del Municipio en coordinación  con el Departamento de Ecología y otros departamentos del H. Ayuntamiento, además de instituciones académicas como la UASLP y el ITSRV, se dieron la tarea de realizar la  limpieza de estos parajes para su conservación.

En el canal de media luna en el tramo de la calle matamoros a la colonia Gama se recogió alrededor de MEDIA TONELADA  entre desechos orgánicos e inorgánicos, el “La Tasa” se recolectaron DESECHOS PLÁSTICOS en su mayoría por lo que se le hace el llamado  a la ciudadanía de preservar estos parajes ya que son ellos y para ellos por lo que colocar su basura en su lugar es una acción sumamente importante para seguir disfrutando de estos bellos lugares.