Intervención nutricional y planificación familiar en la Comunidad de Atotonilco, Ciudad Fernández.

DIF H. Ayuntamiento Salud

El Departamento de Salud en coordinación con el Departamento de Infancia y Familia del Sistema Municipal DIF de Ciudad Fernández, llevaron a cabo una serie de pláticas y talleres enfocadas a la salud del niño y el adolescente. Se contó con la presencia de diferentes escuelas de las comunidades de Las Pilas, La Ventilla y Atotonilco.

Estas acciones se han venido realizando en todo el municipio de Ciudad Fernández con el fin de tener una ciudadanía más saludable, participativa y que ayude a prevenir enfermedades crónicas degenerativas desde la infancia y adolescencia.

El Presidente Municipal de Ciudad Fernández José Alfredo Pérez Ortíz ha dado la encomienda a su equipo de trabajo que cada comunidad por más lejana que se encuentre de cabecera debe ser atendida llevando hasta ellos los servicios de salud haciendo énfasis que es mejor prevenir que curar.

El Dr. Marco Antonio González Jasso Director de Salud Municipal ha dado seguimiento en las escuelas con el Programa de Nutrición Municipal, y en esta ocasión se tuvo la intervención del L.N. Miguel Gómez Villanueva quién impartió los temas de: el plato del buen comer, hábitos alimenticios, sobrepeso y obesidad a los alumnos de las escuelas Telesecundarias: «Lic. Benito Juárez» de la Ventilla, «Tierra y Libertad» de Las Pilas, «Francisco González Bocanegra» y Primaria«Miguel Hidalgo» de Atotonilco.

Se contó con el apoyo del Dr. Josúe Salvador Flores Banda médico de la UMR de Atotonilco quién dio el tema de «Planificación Familiar» y del Lic. en Psicología Alejandro Castañón del DIF quién impartió la charla a los alumnos de las Telesecundarias «Sexualidad Responsable en los Adolescentes».