Gobernador del Estado realiza gira de trabajo en Ciudad Fernández

H. Ayuntamiento

El Gobernador del Estado Dr. Juan Manuel Carreras López realizó una gira de trabajo por el Municipio de Ciudad Fernández este 10 de Abril en compañía del Presidente Municipal José Alfredo Pérez Ortíz para conocer el trabajo que la presente administración está realizando por la ciudadanía fernandense.

Arranque del Programa Municipal «Pintemos nuestra Escuela»

A la 1:45 de la tarde el Gobernador del Estado arribó a la Escuela Telesecundaria «Julián Carrillo» ubicada en El Refugio en compañía del Presidente Municipal José Alfredo Pérez Ortíz y la Presidenta del DIF Municipal Joanna Lizet Cárdenas Palomares.

La primer participación en esta escuela estuvo a cargo del Presidente de Ciudad Fernández, donde mencionó el trabajo que se ha realizado en estos primeros 6 meses de la administración en materia de educación como los apoyos en materiales de limpieza, deportivos y de construcción, la renovación de 15 banderas para diferentes instituciones de todo el municipio, así como la instalación eléctrica total en una escuela en La Ventilla.

Posteriormente el Gobernador del Estado reconoció el esfuerzo permanente que realiza el H. Ayuntamiento de Ciudad Fernández en dar mantenimiento y apoyo a los planteles educativos a través de recursos municipales. También invitó a reforzar la participación entre gobierno estatal y municipal con las instituciones educativas para realizar un mejor y mayor trabajo en las escuelas del municipio, ya que este es un trabajo que nunca termina.

Visita a la Casa de Salud de Llanitos

Posteriormente el Gobernador Juan Manuel Carreras López se dirigió a la Casa de Salud de Los Llanitos, donde visitó las instalaciones y conoció el trabajo que en materia de salud se está realizando en todo el municipio.

El Presidente Municipal José Alfredo Pérez Ortíz informó al Gobernador del Estado que en los primeros 6 meses de la administración ya se cuentan con los siguientes logros:

  • 4 Unidades de atención funcionando en todo el municipio
    • Departamento de Salud en Cabecera Municipal
    • Casa de Salud de la Colonia Agrícola 20 de Noviembre que atiende a Barrio de Guadalupe, Puestecitos y San Pablo
    • Casa de Salud de Los Llanitos
    • Casa de Salud de Ojo de Agua de Solano que atiende a La Reforma, La Reformita y Solano
  • Personal capacitado en distintas áreas de la salud, como son 4 médicos generales, 3 odontólogos, 3 nutriólogos, 4 enfermeras comunitarias, 2 pasantes de Licenciatura en Enfermería y 3 técnicos en urgencias médicas.
  • 2 ambulancias que se tienen en comodato con la Secretaría de Salud para atender a todo el municipio.
  • 2,738 consultas médicas
  • 830 consultas dentales
  • 1,293 servicios de enfermería en Casas de Salud y Cabecera
  • 419 servicios de atención de emergencias a través de paramédicos, que incluyen traslados locales y foráneos
  • Creación del programa de Promotoras de la Salud que ya se encuentra funcionando en La Ventilla, Las Pilas, Atotonilco, Terremoto y Ojo de Agua de San Juan.

Posteriormente el Gobernador del Estado hizo mención de que la atención médica en las Casas de Salud es el punto de partida de muchas personas para recibir una atención médica de calidad con el diagnóstico inicial que se hace en las mismas. Reconoció la importancia del trabajo realizado por la presente administración en este rubro, e invitó a coordinar esfuerzos con distintas instituciones públicas para fortalecerlo.

Inauguración del Centro de Investigación y Extensión Zona Media de la UASLP «El Balandrán»

Finalmente a las 5 de la tarde se llevó a cabo la inauguración del Centro de Investigación y Extensión Zona Media de la UASLP, contando con la presencia del Gobernador del Estado Dr. Juan Manuel Carreras López, el Presidente Municipal C. José Alfredo Pérez Ortíz el Rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Arq. Manuel Fermín Villar Rubio y el Director del Centro de Investigación y Extensión Zona Media de la UASLP Mario Fernando Ávalos Sékeres​.

El propósito de este Centro de Investigación es resolver los problemas de alto impacto en la región e impulsar el sector agropecuario a través de los trabajos de investigación realizados.

El Presidente de Ciudad Fernández mencionó que seguirá trabajando en colaboración con el Gobierno del Estado y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. El gobierno municipal apoyó con 252,000 pesos en la extensión de red eléctrica para los viveros del Centro de Investigación y se tienen alojados alrededor de 17,000 árboles para donación por parte del municipio.