FRENTE FRIO NUM. 17

H. Ayuntamiento

Durante el martes y miércoles, el frente Núm. 17, reforzado por una nueva masa de aire frío, esta masa de aire frío propiciará la presencia de ambiente frío a muy frío al amanecer, con temperaturas gélidas en sierras de nuestro municipio, además de densos bancos de niebla. se prevé que a partir de la noche del miércoles el frente deje de afectar el territorio mexicano. Por otro lado, a partir del jueves un nuevo frente frío y su masa de aire ártica se aproximarán e ingresarán rápidamente, propiciando ambiente muy frío a gélido.

RECOMENDACIONES

– Estar pendiente de la información sobre y comunicados de las autoridades, solo fuentes oficiales (Protección Civil, Secretaría de Salud, Servicio Meteorológico Nacional, etc.)  que se transmitan por los medios de comunicación.

– Informar a las autoridades sobre la localización de personas más vulnerables  (indigentes, niños, ancianos o enfermos, discapacitados).

– Tomar medidas de autoprotección como:  Vestir con ropa gruesa y calzado cerrado (chamarra, abrigo, bufanda, guantes, etc.) cubriendo todo el cuerpo. De preferencia con ropa gruesa de algodón. Evitar las prendas ajustadas y de tela sintética

– Comer frutas y verduras amarillas ricas en vitaminas A y C. Las frutas de temporada son las indicadas .

– Protegerse el rostro y la cabeza (gorro y guantes). Evitar la entrada de aire frío en los pulmones.

–  Es importante tener cuidado con los sistemas de calentamiento para que no se respiren gases que provoquen la intoxicación de las personas.

–  Si tiene que usar velas no las deje encendidas y tenga cuidado con ellas, ya que pueden causar un incendio

– Trate de mantenerse seco pues la humedad enfría el cuerpo rápidamente. Cuando el cuerpo empieza a temblar, de inmediato regresar a un lugar con calefacción.

– Vigile la temperatura de los cuartos de los bebés y los ancianos. Los bebés pierden calor más rápido que los adultos

– Si va a salir de un lugar caliente debe cubrirse boca y nariz para evitar aspirar el aire frío; los cambios bruscos de temperatura pueden afectar  el sistema respiratorio.

–  Recuerde no ingerir bebidas alcohólicas, pues ello hace que el cuerpo pierda calor rápidamente.

y No olvides de proteger también a tus mascotas en casa. Cuídalos del frio