Fortalecimiento de la Contraloría Social en el Municipio de Ciudad Fernández, S.L.P.

H. Ayuntamiento

La Contraloría Interna del Municipio de Ciudad Fernández, S.L.P.  en coordinación con la Contraloría General del Estado llevó a cabo el viernes 22 de Marzo de 2019 una capacitación con Jueces Auxiliares, Comisariados Ejidales, Representantes Comunitarios y funcionarios públicos, cuyo objetivo fue promover la participación de las comunidades que conforman el municipio en la planeación, ejecución, control, vigilancia y seguimiento de los programas sociales (obra, apoyo y/o servicios) que se ejecutan en el mismo, con el fin de que los recursos públicos se ejerzan con transparencia, eficacia, legalidad y honradez.

También se buscó capacitar a los servidores públicos municipales, sensibilizándoles en la importancia de operar correctamente la contraloría social en los programas sociales como lo marca la normativa y legalidad de los mismos.

De igual manera la Contraloría Interna Municipal presentó sus funciones y obligaciones de conformidad como lo marca el artículo 86 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de San Luis Potosí reformada  en octubre del 2018, el cual amplia enormemente el campo de trabajo del Contralor Interno en el ayuntamiento y organismos descentralizados, desde la fiscalización de los mismos hasta la sanción de los funcionarios que incurran en faltas administrativas y actos de corrupción, trabajando conjuntamente con la Auditoria Superior del Estado y Contraloría Superior del Estado.