EVITA INCENDIOS Y PASA FELICES FIESTAS

EVITA INCENDIOS

H. Ayuntamiento Protección Civil

La llegada de la navidad suele ser motivo de felicidad, pero también de preocupación, pues si no tenemos las medidas preventivas necesarias, podríamos ser víctimas de algún accidente.

Para evitar cualquier percance, el Departamento de Protección Civil Municipal de Ciudad Fernández, te recomienda que para pasar unas felices fiestas en compañía de tus seres queridos, toma en cuenta lo siguiente:

Como la decoración del árbol de navidad que suele convertirse en una de las principales fuentes de un posibles accidentes en casa

– Revisa que la instalación eléctrica se encuentre en buen estado, de preferencia haz la verificación con la ayuda de un electricista; así también sabrás si hay alguna fuga de energía.

– No sobrecargues los enchufes con varios juegos de luces; de preferencia usa un máximo de tres juegos de series por cada extensión y por enchufe, sin sobrecargar los tomacorrientes.

– Antes de ir a dormir y si sales de casa, no dejes las luces del árbol encendidas, ya que éstas generan calor y pueden incendiar los adornos.

– Evita los adornos de tela o material que pueda prenderse con facilidad a causa del calor; usa solo los que sean a base de materiales resistentes al fuego.

– Revisa con frecuencia las luces y cables del árbol; las luces no deben estar calientes al tacto. Los cables no deben estar en mal estado ni enredados, gastados, expuestos, o conectados a enchufes rotos y partidos.

– No coloques regalos cerca conexiones eléctricas, ya que sus envolturas o bolsas de papel pueden incendiarse.

– No coloques velas cerca del árbol.

– Compra artículos de calidad y que cuenten con un sello o garantía de seguros.

 En un Árbol natural, toma en cuenta lo siguiente: 

Para mantenerlo fresco cada determinado tiempo corta 5 centímetros de la base del tronco y mantén siempre la base llena de agua.

Es muy importante que el árbol siempre tenga una base con agua para evitar que se sequen rápido.

Al esta ya está secó, lo que lo convierte en un riesgo de incendio.

En un Árbol artificial:

Al comprarlo verifica que la etiqueta tenga la garantía de que sea “resistente al fuego” o “anti inflamable”.