En temporada de frío, cuida también de tus mascotas

H. Ayuntamiento Protección Civil

Los animales de compañía y los animales de granja también se ven afectados por las bajas temperaturas. Prevé un espacio en dónde puedan resguardarse, no les dejes a la intemperie.

Aún restan muchos días de frío. Si tienes a tu cargo animales de compañía o animales de granja, ten en cuenta estas recomendaciones.

  • No los dejes a la intemperie: Provéeles un espacio seco y cálido, que los proteja del frío, del agua, del viento, la lluvia; un lugar donde puedan resguardarse.
  • Los perros con pelaje abundante y grueso tienden a tolerar más condiciones extremas de frío, no así con razas de pelo corto. Revisa que tus animales de compañía tengan las condiciones necesarias para mantener su temperatura corporal.
  • Al igual que los seres humanos, en esta época es fundamental la hidratación para cualquier animal. Si tienes animales de granja verifica que siempre puedan acceder a agua corriente.
  • Si reduces tu actividad física o cambias tus rutinas para evitar las horas de frío más intenso, garantiza la actividad física para tus mascotas dentro de casa. Juégales y permite que tenga a su mano elementos con los que puedan distraerse.
  • Si notas que tus animales de compañía o de granja cambian de comportamiento, hacen menos actividad física, no comen o no beben agua, llévales a un chequeo con tu veterinario.

La lluvia, viento o frío del invierno pueden provocar enfermedades en tus mascotas ¡Cuídalas!