DIO ARRANQUE LA CAMPAÑA “MUNICIPIOS UNIDOS POR LA SALUD”

H. Ayuntamiento

El Día Internacional del Cáncer de Mama se celebra el 19 de octubre, tiene como objetivo sensibilizar a la población general acerca de la importancia que esta enfermedad tiene. En el marco de la celebración con este motivo, se dio inicio el arranque de la campaña “Municipios Unidos por la Salud» la mañana de este martes 1 de octubre, en la Plaza Constitución del Municipio de Rioverde.

Durante su intervención en este evento, el Presidente Municipal de Ciudad Fernández José Alfredo Pérez Ortíz agradeció al municipio hermano de Rioverde, representado por el MVZ José Ramón Torres García, por la invitación a cumplir con el compromiso de luchar contra el cáncer de mama, mencionando que el cáncer de la glándula mamaria es la primera causa de mortalidad por cáncer en la mujer mexicana, ya que cada 2 horas muere una mujer mexicana y el dolor que causa tiene profundas repercusiones, sobre todo porque es el centro de la vida familiar.

Por su parte el Primer edil de Rioverde felicitó al Presidente Municipal de Cd. Fernández por el esfuerzo que se realiza siendo reconocido a nivel estatal en el Sector Salud, además mencionó la importancia de prevenir, invitando a toda la población para que se acerquen a los centros de salud a realizarse la autoexploración, para prevenir y después no tener que lamentar.

En este acto de inauguración también se contó con la participación de la Sra. Nelva Moreno, quien dio a conocer su testimonio de haberse salvado demostrando que la lucha contra el cáncer sí se puede vencer.

Durante este evento también se contó con la presencia del Jefe de la Jurisdicción de Salud Giovanni Christian Montes Mares, el Director de Salud en el Municipio de Cd. Fdez. Dr. Marco Antonio González Jasso, la Directora de Salud en Rioverde Selene Paz Martínez entre otras distinguidas personalidades.