Convocatoria del Premio Municipal de la Juventud 2019

H. Ayuntamiento

El H.  Ayuntamiento de ciudad Fernández a través del instituto municipal de la juventud, con fundamento en los artículos 2,3,4,6,40 y 67 de la ley de la persona joven para el estado y municipios de San Luis Potosí.

CONVOCA

Al premio municipal de la juventud. A todas las personas físicas y morales, para que propongan al consejo de premiación a las personas físicas consideradas individualmente, o las personas morales que estimen con merecimientos para recibir el “premio municipal de la juventud 2019”, de acuerdo con las siguientes:

BASES

PRIMERA.- para ser candidato al premio municipal de la juventud 2019 en cualquiera de sus distinciones, se requiere  ser del municipio de Ciudad Fernández con al menos 2 años de residencia, cuya edad este comprenda entre los 12 y los 29 años y haber destacado en alguna de las distinciones señaladas en la base tercera de esta convocatoria: de tal manera que su conducta o dedicación al trabajo o al estudio cause entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y pueda considerarse ejemplo estimulante para crear y desarrollar motivos de superación personal o de progreso a la comunidad.

SEGUNDA.- el premio se otorgara en una categoría de edad:

  1. De los 12 hasta 29 años de edad cumplidos el día del cierre de la presente convocatoria.

Podrán obtener el premio personas físicas consideradas individualmente.

TECERA.- El premio municipal se entregara en las distinciones de:

  1. LOGRO ACADÉMICO
  2. EXPRESIONES ARTÍSTICAS Y ARTES POPULARES
  3. PROTECCIÓN AL AMBIENTE
  4. INGENIO EMPRENDEDOR
  5. DEPORTE

CUARTA.- para la sección de los galardonados se tomara en consideración los siguientes aspectos:

I.- logro académico. Elaboración de investigaciones o estudios científicos, publicación de libros o artículos académicos, conferencias impartidas, ponente en intercambios académicos y distinciones recibidas; así como otros estudios curriculares. Labores docentes en los diversos niveles educativos a favor de la comunidad y que trasciendan las responsabilidades cotidianas, como expresión de un compromiso personal para crear un proyecto de vida que redunde en beneficio de la sociedad.

II. expresiones artísticas y artes populares. Manifestaciones culturales de artistas, actores, productores, ejecutantes e intérpretes, que por su trayectoria de calidad contribuyan a enriquecer nuestro acervo cultural, mismas que se pueden dar en las siguientes disciplinas: artes plásticas y visuales, artes escénicas, artes aplicadas, artes literarias, arte interactivo, medios alternativos (radio, televisión, periodismo, internet). En artes populares serán tomadas en cuenta las expresiones de obras artesanales, con técnicas y materiales tradicionales, así como la creación de nuevos diseños que, por su calidad y aportaciones a nuestra vida cotidiana, contribuyan al fortalecimiento de nuestra identidad nacional, al enriquecimiento de nuestro acervo cultural y beneficien a su comunidad.

III. protección al ambiente. Actividades relevantes en la concientización, rescate, protección, uso racional y desarrollo de los ecosistemas indispensables para un desarrollo sustentable (tierra, agua, aire, flora, fauna) incluyendo el control y tratamiento de sus residuos. Asimismo, acciones de recuperación y construcción de infraestructura ecológica compatible con las leyes y regulaciones ambientales.

IV. Liderazgo emprendedor. En distintas ramas económicas, que debe traducirse en habilidad para crear y desarrollar unidades de producción viables, redituables y sustentables. Implementación de iniciativas de negocios, transferencia de tecnología e innovación; fortalecimiento de la planta productiva con impacto en el aspecto económico y social de la comunidad. Desarrollo, difusión y promoción de una cultura emprendedora; inversión en el desarrollo de capital humano de las organizaciones productivas, destacando: la gestión directiva, habilidades gerenciales; así como capacitación y adiestramiento de personal dirigidos a la productividad y el crecimiento.

  • Deporte. Liderazgo deportivo, medallas, labores altruistas a través del deporte, fomento a una vida sana en su entorno o comunidad.Contribuyentes a la distinción del municipio de ciudad Fernández,  en cualquiera de las ramas deportivas.

QUINTA.- El premio municipal en cada una de las cinco distinciones consistirá en:

  1. consistirá en un diploma firmado por el presidente municipal de ciudad Fernández, donde se expresaran las razones por las que confiere, reconocimiento y $ 1,500.00 pesos.

II.       consistirá en un diploma firmado por el presidente municipal de ciudad Fernández, donde se expresaran las razones por las que confiere, reconocimiento y $ 1,500.00 pesos.

III.             consistirá en un diploma firmado por el presidente municipal de ciudad Fernández, donde se expresaran las razones por las que confiere, reconocimiento y $ 1,500.00 pesos.

IV.       consistirá en un diploma firmado por el presidente municipal de ciudad Fernández, donde se expresaran las razones por las que confiere, reconocimiento y $ 1,500.00 pesos.

V.                 consistirá en un diploma firmado por el presidente municipal de ciudad Fernández, donde se expresaran las razones por las que confiere, reconocimiento y $ 1,500.00 pesos.

SEXTA.- Podrán inscribirse a partir de la fecha de publicación y hasta el día 4 noviembre del 2019.

SÉPTIMA.- Las propuestas estarán a revisión por un comité de evaluación calificado para cada una de las áreas.

OCTAVA.- Los ganadores se darán a conocer el día 7 de noviembre y serán premiados en salón de cabildo el día 10 del mismo mes, por el H. cabildo de nuestro municipio de Ciudad Fernández.

Novena.- Requisitos:

  • Original del curriculum vitae actualizado del candidato considerado individualmente con fotografía infantil a color.
  • Original de la semblanza del candidato considerado individualmente
  • Copia del acta de nacimiento o de naturalización del candidato
  • Copia de comprobante de domicilio

Para cualquier otra disposición no contemplada en esta convocatoria estará en función el IMJUVE, a través del Dir. Lic. Edgar Yair Tovar Castillo

ragderiay_94@hotmail.com