Conferencia Informativa sobre la Legislación del Uso De Bolsas de Plástico y Popotes en Establecimientos Comerciales.

H. Ayuntamiento

La preocupación por el bienestar de la ciudadanía fernandence así como del medio ambiente por parte del primer edil el C. José Alfredo Pérez Ortiz  en el municipio de Ciudad Fernández es de suma importancia por lo que en coordinación con la SEGAM (Secretario de Ecología y Gestión Ambiental del Estado de San Luis Potosí) se llevó a cabo una conferencia informativa sobre la legislación sobre el uso de bolsas de plástico y popotes en establecimientos comerciales esto con el fin de resolver todas las dudas sobre esta ley que entrara en vigor el próximo mes de febrero del 2020.

Durante la conferencia se les explico sobre el uso de estos productos y sus alternativitas, así como de las sanciones que serán acreedores al violar esta legislación, donde se explicó lo siguiente:

  • Los ayuntamientos brindaran la información necesaria sobre la ley que entrara en vigor en febrero del 2020 en cuestión sobre el uso de bolsas y popotes, así mismo se dispondrá a realizar las inspecciones necesarias en los establecimientos comerciales.
  • Se prohíbe que los comercios proporciones a sus clientes bolsas de plástico desechables para el traslado de mercancía.
  • Si se pueden utilizar bolsas reutilizables 100% compostables o biodegradables.
  • Se pueden utilizar bolsa de plásticos en empaques, productos de origen, para la conservación de alimentos y para uso médico.
  • Se prohíbe el uso de popotes de plásticos en la venta y consumo de bebidas.

A la conferencia asistieron 50 comerciantes los cuales expresaron sus dudas al ponente Víctor Murillo Director de Información y Documentación Ecológica y a su vez a su compañero Juan Ramón Ramírez Director de Capacitación y Promoción Ambiental ambos de la Secretario de Gestión Ambiental del Estado se San Luis Potosí.

Por lo tanto, el Departamento de Ecología de la presidencia municipal de Ciudad Fernández fungirá como módulo de atención a la ciudadanía que no pudo asistir a la conferencia informativa.

Gobierno Que Hace Historia”

“Por Un Fernández Que Cuida El Medio Ambiente”