CIX ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

Educación H. Ayuntamiento

Este 20 de noviembre del año en curso, se llevó a cabo el acto cívico conmemorativo al CIX ANIVERSARIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA DE 1910. Encabezando el acto cívico el Presidente Municipal C. José Alfredo Pérez Ortiz, dentro del presídium asistieron directores de departamentos del H. Ayuntamiento de Ciudad Fernández, Jefe de regiones, Sectores, Supervisores y Delegados en educación, así como el Capitán y Lic. Alfredo Farías Carmona Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, las princesas de jubilados Profesora. Magdalena Rodríguez y Profesora Leticia Pedraza para engalanar dicho evento.

En dicho acto estuvieron presentes planteles educativos de todos los niveles de la cabecera municipal, así como funcionarios del honorable ayuntamiento, trabajadores del organismo del agua potable, personal del DIF municipal, padres de familia y público en general. El acto cívico fue dirigido bajo las palabras de la Lic. Berenice Calderón Martínez, bajo las órdenes de la banda de guerra y escolta oficial del Centro de Estudios Industriales y de Servicios No. 106, de la Esc. Prim. Naciones unidas; el himno nacional mexicano fue entonado en voz del Profesor Erasmo Ugalde Hernández del Jardín de niños Rosaura Zapata; la reseña histórica estuvo a cargo de la Maestra Rosa María Rivera Luna del Jardín de niños Jaime Torres Bodet; posteriormente continuando con el orden del programa se contó con la participación de los alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 38 a cargo de la Profesora Eirá Cristina Balleza Torres con un popurrí Revolucionario. Para culminar el acto cívico se llevó el discurso oficial por el C. José Alfredo Pérez Ortiz Presidente Constitucional de Ciudad Fernández.

Para después proseguir con el correspondiente desfile dirigido por el Maestro Martín Rafael Cantú Vázquez de la Esc. Prim. Juan Miranda Uresti, alusivo a la Revolución Mexicana por las principales calles de la cabecera municipal. En donde participaron instituciones educativas con diferente demostración cultural y deportiva, así como también carros alegóricos, bomberos, paramédicos, escuelas deportivas del Municipio de Ciudad Fernández; Policía y Transito Municipal.