ACTIVIDADES DE REFORESTACIÓN EN EL MUNICIPIO DE CIUDAD FERNÁNDEZ

H. Ayuntamiento

Como parte del seguimiento de las indicaciones del primer edil el C. José Alfredo Pérez Ortiz en cuestiones del cuidado del medio ambiente, bajo la coordinación del departamento de Ecología y Gestión Ambiental del municipio de Ciudad Fernández se llevan a cabo acciones de reforestación en diferentes partes de la entidad para el mejoramiento de las condiciones ambientales en las que desarrolla la sociedad fernandence.

Este tipo de acciones a favor del medio ambiente son de suma importancia ya que los árboles son los que nos proporcionan el oxígeno que respiramos, así como captar el bióxido de carbono que exhalamos.

Se han plantado en siguientes sectores del municipio:

  • Camellón de la calle Emiliano Zapata en El Refugio
  • UMR (Unidad Médica Rural) del ejido Labor Vieja
  • Campo de futbol y panteón ejidal (1ra parte) de Ojo de Agua de Solano
  • Plaza de la Reforma
  • Campo de futbol de El Terremoto

Con una cantidad de 81 árboles de diferentes especies tales como laurel de la india, framboyanes y palmas cuello de botella.

Se gradece la coloración del presidente municipal, así como del sector social por la disponibilidad de implementar estas acciones de reforestación. También cabe destacar el apoyo brindado para la reforestación por parte de la ciudadanía en la plaza Santa María de los Llanitos otorgándoles el material vegetal para dicha actividad donde se sembraron nogales, laurel de la india, palo de rosa, y truenos.

Estas actividades se seguirán replicando a lo largo de nuestro municipio por el bienestar el medio ambiente, es importante recalcar la importancia de sembrar árboles sea uno solo o en grandes cantidades.

“Gobierno Que Hace Historia”

“Por Un Fernández Que Cuida El Medio Ambiente”